21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Tres repatriados y un caraqueño son los nuevos casos de COVID-19 en Higuerote

El caso comunitario anunciado por Jorge Rodríguez corresponde a un hombre de 50 años que reside en Catia, Caracas, y cuando viajó a Higuerote a visitar a su mamá presentó síntomas y fue diagnosticado. Su progenitora cumple aislamiento

-

Guarenas.- La alcaldesa del municipio Brion del estado Miranda, Nora Delgado, anunció que los cuatro nuevos casos de COVID-19 en Higuerote, que fueron anunciados el viernes 3 de julio, corresponden a tres migrantes repatriados y un caso comunitario de una persona que reside en Caracas y viajó a la ciudad turística a visitar a su mamá.

En tal sentido, detalló que se trata de un hombre de 50 años de edad, quien habita en la comunidad de Ruperto Lugo en la parroquia Sucre (Catia) del Distrito Capital.

De acuerdo con el relato de la mandataria, durante la última semana de flexibilización del esquema 7×7 el contagiado viajó a Higuerote a visitar a su mamá y estando en Barlovento presentó síntomas, por lo que fue llevado al CDI centinela de Higuerote donde se confirmó la presencia del virus.

«El único contacto declarado fue su madre, quien, a pesar de haber dado negativo en la prueba rápida y no presenta síntomas, está cumpliendo con el protocolo de aislamiento en el hospital centinela de Higuerote», explicó Delgado.

LEE TAMBIÉN

CINCO CASOS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE COVID-19 SE CONFIRMARON EN VARGAS

La alcaldesa además indicó que los tres migrantes repatriados que también fueron confirmados, permanecen aislados en el CDI centinela a donde fueron trasladados directamente desde el hotel sanitario en el que cumplían la cuarentena tras regresar de Colombia.

«Todos están aislados y están recibiendo tratamiento farmacológico bajo estricta supervisión, y están respondiendo satisfactoriamente», precisó.

Delgado exhortó a la población a cumplir con las normas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. «El uso del tapabocas es obligatorio, es necesario guardar el distanciamiento social de un metro y medio cuando sea necesario salir a comprar y, lo más importante, quedarse en sus casas», finalizó.

LEE TAMBIÉN

CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN ANZOÁTEGUI ESTÁN EN BARCELONA Y EL TIGRE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a