San Carlos.- Tres protestas fueron realizadas al mismo tiempo en diferentes sectores del estado Cojedes la mañana de este miércoles, 26 de junio. Los manifestantes exigieron servicio de gas doméstico y agua potable en varias comunidades de la entidad.
Los habitantes del sector Conaima de San Carlos cerraron la vía principal de esa comunidad. Llevan cuatro meses sin agua potable debido al daño de uno de los motores de la estación de bombeo, situación que ha afectado a más de 150 familias.
Informaron que durante el primer mes la gobernación habilitó un camión cisterna para abastecer a los habitantes del sector, pero el plan de contingencia fue descontinuado.
En el sector El Potrero del municipio San Carlos los habitantes bloquearon las calles principales con bombonas de gas vacías, en protesta por las irregularidades en la distribución de gas doméstico.
LEE TAMBIÉN:
Mientras que en la comunidad Cantarrana en El Baúl, municipio Girardot, los residentes protestaron en la entrada de esa población porque tienen dos meses sin gas.
Denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional los agredieron con perdigones y gases lacrimógenos por protestar en la vía pública.
Durante junio se han realizado más de 15 protestas en el estado Cojedes. Los habitantes de las diferentes comunidades de la entidad han manifestado públicamente su descontento ante la falta de comida y servicios públicos.
Información de Arturo Rodríguez.