Tres personas se ahogan en laguna artificial en Aragua

Las víctimas habían consumido una mezcla de ron y cocuy que se fabrica de manera rudimentaria. La profundidad del pozo dificultó las labores de Protección Civil y Bomberos de Aragua

531
Profundidad del pozo complicó las labores de los rescatistas. Foto cortesía Protección Civil

Maracay. Tres personas fallecieron ahogadas en una laguna artificial, ubicada en el asentamiento campesino San Luis, en el municipio Libertador del estado Aragua.

El miércoles 11 de julio, seis amigos (cinco hombres y una mujer) decidieron compartir una tarde muy cerca de un embalse usado para riego de la zona agrícola.

Antes, compraron algunas bebidas alcohólicas: ron toro y cocuy de penca “bodeguero”, éste último es hecho de manera artesanal y rudimentario a muy bajo precio, pero con contenidos alcohólicos y mezclas de dudosa procedencia.


LEE TAMBIÉN: 


ASESINAN A MUJER POR DELATAR A MIEMBRO DE BANDA DELICTIVA EN VILLA DE CURA

El calor, que comenzó a sentirse pasadas las 3:30 pm hizo que uno de los hombres se lanzara al agua. Pero las lagunas artificiales son “traicioneras”, como dicen los lugareños, generalmente son muy hondas y con una densidad que pueden succionar a una persona y llevarla hasta lo más profundo.

La única mujer del grupo se percató de que su esposo se ahogaba y fue en su auxilio, pero corrió con la misma suerte. Una tercera persona salió al rescate y también se ahogó.

Las víctimas fueron identificadas como Julio Cesar Castillo Ávila, de 42 años de edad; Franklin Rogelio Canino, de 38 años de edad, y Doris Hernández Gonzáles , de 37 años de edad.

El agua de la laguna era muy profunda, lo que dificultó las labores de rescate, que estuvieron a cargo de funcionarios de Protección Civil del municipio José Ángel Lamas y Bomberos de Aragua.

En el procedimiento también participaron efectivos de la policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Se maneja la hipótesis de que la ingesta de alcohol facilitó que los tres ciudadanos murieran por ahogamiento.

DÉJANOS TU COMENTARIO