27 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Tres oficinas fueron habilitadas en Aragua para la jornada de cedulación del Saime

Las oficinas de El Limón, Cagua y Ribas fueron las habilitadas como parte de la jornada de cedulación para nuevos usuarios establecida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

-

Maracay.- Desde tempranas horas de este lunes, 25 de enero, las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Aragua, se han visto abarrotadas de usuarios a la espera de ser atendidos en la jornada de cedulación para niños y niñas.

Padres y representantes de los nuevos cedulados fueron vistos desde la madrugada de en la oficina principal del Saime, ubicada en El Limón, con el fin de lograr entrar en la lista para ser atendidos en la jornada del día. Se reportaron personas de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorri y Ocumare de la Costa de Oro. 

Por su parte, en la oficina del municipio Sucre, fueron atendidos los usuarios de Cagua, así como de los municipios José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara, Libertador y Santiago Mariño. En la oficina de La Victoria se atiende al eje este del estado, mientras que los municipios del Sur de Aragua son referidos a la oficina del Saime en San Juan de los Morros, estado Guárico. 

«Yo estoy aquí desde la una de la mañana, y esto ha estado bastante desordenado, al principio nos anotamos en una lista pero cuando llegó más gente se perdió el orden, la gente no colabora para organizarnos como debe ser», dice Marta Ribas, desde la oficina principal ubicada en El Limón.

Por su parte, Adolfo Ríos, comenta que la oficina de Cagua, a pesar de estar bastante concurrida, las personas han mantenido cierto orden, lo que ha facilitado el trabajo. «Estoy desde las 6:00 am, sí hay bastantes personas pero esto ha sido ordenado, hay tres colas y uno sabe quién va delante de quién», indica. 

La jornada de cedulación prevista por el Saime tiene previsto durar hasta el 26 de marzo, en un horario comprendido entre las 8:00 am hasta las 1:00 pm, en más de 90 oficinas a nivel nacional y para formar parte de la misma el niño debe ser mayor de 9 años y presentar una copia del acta de nacimiento además de estar acompañado por un padre o representante. 

LEE TAMBIÉN

Saime evalúa extender horario de jornada de cedulación para niños por alta demanda

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado