Tres mujeres y seis hombres fueron masacrados dentro de una vivienda en Aragua

44

Ribas.-Aunque en un principio se habló de nueve hombres asesinados a tiros en una vivienda de la parte alta de La Pica, en el municipio Ribas de Aragua, un último reporte de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) informó que en la vivienda estaban 14 personas, de las cuales 9 resultaron asesinadas, entre ellas tres mujeres y seis hombres.

Como se recuerda, está masacre ocurrió la madrugada de este domingo 21 de abril. El parte policial reporta que tres sujetos, conocidos por los apodos Chucho, Editson y Scooby, aprovecharon que no había electricidad en el sector, bloquearon una de las salidas de la vivienda y comenzaron a disparar a los presentes. Luego prendieron fuego en la casa para no dejar ningún rastro y emprendieron la huida.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ TAXISTA QUE FUE BALEADO POR DELINCUENTES PARA ATRACARLO

De los cinco sobrevivientes, solo se conoció la identidad de dos personas, un adolescente y Yorman Adonis Hernández, de 28 años de edad, herido por arma de fuego en el antebrazo derecho. Un testigo del suceso relató que varios sujetos, integrantes de la banda «El Editson», líder negativo del sector, irrumpieron en la casa por la parte posterior e incendiaron el lugar para así acorralar a las personas y poder ingresar a la parte interna de la vivienda donde se celebraba un reencuentro familiar, aprovechando los días de asueto de Semana Santa.

Informó la fuente que horas antes del hecho, las víctimas bebían y escuchaban música a todo volumen cuando uno de los homicidas fue a exigir que bajaran el volumen. Al parecer se registró una discusión porque no quisieron acatar la solicitud. Minutos después, el líder de la banda regresó con dos hombres armados y comenzó el tiroteo fatal.

Diferentes comisiones policiales y de seguridad (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y Bomberos) se encargaron de levantar los cuerpos y de recabar pruebas del caso en el lugar del crimen, en una invasión en el sector La Pica, de la carretera vieja de La Victoria.

El secretario de seguridad ciudadana del estado Aragua, José Viloria Romero (GN), también acudió al sitio y ordenó realizar un operativo en el área y zonas circunvecinas para dar con con los responsables.

Hasta ahora no hay ningún detenido; sin embargo, continúan las pesquisas para dar con el paradero de los involucrados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.