27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Tres muertos en choque entre auto y gandola frente a la refinería El Palito

La oscuridad reinante en la autopista Morón-Puerto Cabello y el desvío sin señalización vial que impone una alcabala a la entrada de la refinería El Palito, mas el aguacero caído están entre las posibles causas del accidente

-

Tres miembros de una misma familia murieron de forma instantánea cuando el automóvil en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello-Morón chocó de frente contra una gandola enfrente de la refinería El Palito a las 11:30 de la noche del martes 15 de diciembre, informaron fuentes hospitalarias.

Los fallecidos fueron identificados a su ingreso al hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello como Francisco Vargas Paz de 48 años, quién conducía un Ford Fiesta Power, color verde oscuro, modelo 2008, signado con la placa LAV-70P; su acompañante Johana Pereira (45) y una niña de seis años de edad que producto del impacto voló y cayó a varios metros del vehículo.

LEE TAMBIÉN

Estudiante de periodismo muere en accidente en la Panamericana

Los otros ocupantes del Fiesta resultaron heridos: Belkis Pereira (56), Jonfran  David Vargas Pereira (27); Harold Orellana Urbina (42) y Davianny Angelis Vargas Díaz, una beba de un año y nueve meses de edad.

Familiares de los hoy occisos informaron que la familia regresaba hacia Morón, luego de llevar provisiones a una pariente que parió horas antes en el hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Cuando se desplazaban por la refinería El Palito fueron sorprendidos por una gandola marca Jac, color rojo, sin placa, cuyo conductor resultó ileso.

LEE TAMBIÉN

Exjefe de la Zodi-Táchira muere en accidente de tránsito en Barinas

La gandola que se desplazaba en sentido Morón-Puerto Cabello irrumpió en el canal contrario de la autopista ante un desvío al que obliga una alcabala militar instalada a la entrada de la refinería El Palito y que sorprende a los conductores porque no existe señalización que advierta a los viajeros de la existencia del desvío.

La versión anterior fue ofrecida por otros conductores que se desplazaban por esa vía al momento del siniestro. Dijeron que la oscuridad reinante en toda la autopista desde Morón hasta la refinería, la falta de señalización de la alcabala y el torrencial aguacero que había caído están entre las causas del fatal accidente.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a