28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Tres heridos deja la explosión de bombona de gas en Maracay

Un adolescente iba a encender la cocina y al parecer había una fuga de gas. Según el reporte preliminar de los Bomberos y Protección Civil, los daños a la vivienda son de 70%

-

Aproximadamente a las 6:30 am de este miércoles, 11 de marzo, se produjo la explosión de una bombona de gas dentro de una vivienda en la avenida Carabobo de Santa Rosa, en el centro de Maracay, estado Aragua.

El fuerte impacto colapsó la estructura e hizo que parte del techo se desplomara. El incidente dejó tres heridos, entre ellos un adolescente de 14 años de edad, identificado como Jesús Rosales, quien presentó quemaduras de 1° y 2° grado. Fue recluido en la emergencia del hospital Central de Maracay (HCM).

Los otros lesionados fueron identificados como Luis Coronado y Raquel Palma, de 53 años de edad, también fueron trasladados al HCM.

LEE TAMBIÉN

Tres heridos en explosión por fuga de gas en edificio de Bolívar

En la estructura que colapsó hay dos locales comerciales de materiales eléctricos, en la parte interna hay diez habitaciones que son utilizadas de viviendas de al menos 13 personas. Vecinos de la zona comentaron que las paredes se vinieron abajo porque la edificación no está adecuada para albergar a tantas personas y se ha deteriorado con el tiempo.

En la edificación se encontraban otros ciudadanos, habitantes del lugar, quienes resultaron ilesos: Alfonso Daza, Diselis Lara, José Diaz, y German Arias.

Según el parte policial, se trató de la explosión de una bombona de 18 kilos por una presunta fuga de gas, en el momento que el adolescente de 14 años de edad se disponía a prender la cocina. El reporte preliminar de los Bomberos y Protección Civil indican que los daños a la vivienda son de 70%.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado