26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Tres días sin luz llevan comunidades de Mariño en Aragua

-

Maracay.- Julia Villegas protestó este jueves en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay porque las comunidades La Herrereña, Francisca Duarte, Farinachi y Caprotana, del municipio Mariño en el estado Aragua, tienen tres días sin luz y agua. 

La señora Villegas denunció que además de perder alimentos y horas de sueño, ha dejado de suministrar el tratamiento de su abuelo de 69 años que es insulinodependiente.

«Tengo tres días que no le aplico tratamiento porque no tengo electricidad, y no tengo cómo mantener la insulina sin que se dañe», expresó. 

Desde las 9:00 de la mañana los vecinos tomaron ambos canales de la avenida Interconunal, a la altura de La Herrereña. No quemaron cauchos ni montaron «guarimbas», protestaron pacíficamente y gritaron consignas de «¡queremos agua, queremos agua!». Justo al lado de ellos, se apostaron funcionarios policiales de Aragua y la PNB.

La falta de electricidad ha hecho que la señora Villegas no aplique el tratamiento de insulina a su abuelo | Foto: Alfredo Morales

Víctor Manuel Arias, habitante de la zona, informó que la falla eléctrica no guarda relación con los apagones nacionales, la situación se agudizó por el robo de tres «tabacos» de electricidad de postes. «Desde entonces la comunidad ha estado 72 horas sin luz y sin agua», señaló.


LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS 31 DETENIDOS EN CARABOBO DURANTE PROTESTAS POR FALLAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

La respuesta de Corpoelec Aragua no ha llegado. Tampoco han sido atendidos por la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez

«Tenemos niños enfermos, se nos daña la comida y hasta ahora no hay ningunas autoridad que nos atienda», dijo Marlet García, quien advirtió que los vecinos hablaron con los policías que rodearon la protesta para explicarles que allí solo se encontraban mujeres y adultos mayores en una toma simbólica y pacífica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a