29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Tres detenidos deja protesta por luz en San Sebastián de los Reyes

Más de 12 horas sin energía eléctrica generó en la noche del sábado la protesta en todo el pueblo. La Guardia Nacional dispersó la manifestación

-

Habitantes de San Sebastián de los Reyes, en el sur del estado Aragua, manifestaron el sábado 26 de septiembre luego de más de 12 horas sin energía eléctrica. La protesta dejó tres ciudadanos detenidos.

Relatan los vecinos que la luz se fue a las 6:00 am y regresó a las 6:00 pm, pero el servicio fue interrumpido de nuevo a las 8:00 pm. Esta situación generó la molestia de la población que comenzó a tocar cacerolas y quemó cauchos frente a la iglesia y la sede de Corpoelec.

Reportes de habitantes de la zona señalan que por primera vez todo el pueblo estaba tocando cacerolas y algunos en la calle. Un vecino que pidió reserva de su identidad expresó que están cansados de las fallas eléctricas, la escasez de agua, combustible y gas. «Llegó a las 8 de la noche un contingente de la Guardia Nacional del destacamento 423 y echó una ráfaga de tiros al aire que espantó a todo el mundo, yo tuve que correr a resguardarme en casa», dijo el informante.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Maracay recoge agua de lluvia por falta del servicio

El Pitazo conoció que luego de la refriega fueron detenidas tres personas: José Herrera Martínez , conocido como Pelón, junto a su padre y otro ciudadano identificado como Rafael Ángel Ollarves Navas 

«El pueblo de San Sebastián de los Reyes rechaza este atropello en contra del amigo comerciante, médico veterinario, José, excelente persona humanitaria. A este amigo se le dañaron tres neveras en las que refrigeraba pollo carne y cochino. Y solo por expresar su rabia, dolor y profunda decepción fue detenido ilegítimamente», explicó el vocero.

- Advertisement -

Por su parte, el alcalde del municipio Félix Romero, informó que los diferentes cortes eléctricos que se han realizado en la jurisdicción son debido a la administración de carga (racionamiento) y fluctuaciones en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Con luz de celulares se alumbran médicos y enfermeras en hospital de La Victoria

«En este momento el sistema tiene una condición que obliga a administrar carga en gran parte del país. Casi se nos cae el sistema esta semana. Pedimos máxima conciencia y explicarle a nuestra gente la realidad», precisó el alcalde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado