Higuerote.- Tres horas detenidos arbitrariamente permanecieron tres trabajadores de la salud del municipio Brión (Higuerote), en la región Barlovento del estado Miranda, este martes 11 de febrero, tras su participación en una marcha organizada por el gremio para denunciar las condiciones de los centros hospitalarios de esta población y exigir mejoras salariales.
LEE TAMBIÉN
Guanare | Comerciantes piden revisar los montos de los impuestos municipales
Los tres detenidos fueron identificados como Ronald Yánez, Angie Díaz y Mairene Yurden, todos adscritos al personal de salud de la Gobernación de Miranda. Permanecieron en interrogatorios en la Policía Municipal de Brión hasta aproximadamente las 12:30 pm, cuando fueron liberados.
La movilización partió desde la sede del Pronto Socorro y culminaría en el monumento a la Virgen del Carmen, ubicado a la entrada de Higuerote. Sin embargo, al partir la marcha, los participantes aseguraron que fueron asediados por una comisión mixta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Municipal de Brión, quienes les pidieron culminar la actividad por no contar con los permisos reglamentarios.
Los manifestantes intentaron seguir marchando y fue cuando se produjo la detención de las tres personas. «Ellos tres iban liderando la caminata y por eso se los llevaron detenidos, para amedrentarnos e infundirnos temor. Nos retiramos, pero estuvimos afuera de Polibrion hasta que fueron liberados», narró una trabajadora de la salud de la zona, quien pidió no ser identificada por temor a represalias.
LEE TAMBIÉN
La OMS tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra el coronavirus
La persona consultada indicó que el Hospital General de Higuerote, el Pronto Socorro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de este poblado barloventeño no cuentan con insumos ni medicamentos para atender casos de emergencia.
Aproximadamente a las 12:30 pm las tres personas fueron liberadas. Extraoficialmente se conoció que están en buen estado y no habrían sufrido maltrato.