Tras 25 horas de apagón restablecieron la electricidad en sectores de Aragua

56

Maracay.- La explosión de un transformador en la subestación Mácaro, ubicada en el sector Guayabita del municipio Mariño, afectó 50% de la distribución de la energía eléctrica en Aragua.

La zona norte de Turmero, conformada por el ambulatorio, residencias La Montaña, La Floresta, La Montañita, urbanización San Carlos, La Aduana, Torre Apolo, residencias Mariño, Paya, Payita, Marcelota, Polvorín y Guayabita fue la más afectada con 25 horas sin energía eléctrica, desde las 10:00 am del viernes hasta las 11:00 am del sábado.


LEE TAMBIÉN: 
OCHO APAGONES SE REGISTRAN DESDE EL #20AGO EN GUÁRICO

«Lo peor es que estamos desinformados porque Corpoelec no dice nada. La única que ha ofrecido información es la alcaldesa, pero si ella no escribe nada pues no hay información y en base a rumores vive el pueblo», advirtió una habitante del norte de Turmero.

En sus redes sociales la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez, dijo que se presentó «un siniestro» en la subestación El Mácaro, ubicada en el sector Guayabita de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, que afectó la distribución de energía eléctrica en los municipios Mariño, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Costa de Oro y Francisco Linares Alcántara.

La averia sacó del sistema los circuitos Payita, San Joaquín, Polvorín, El Níspero, Upel, La Morita, y la subestación Hidrocentro; también afectó otras subestaciones que se conectan en redes como Caña de Azúcar, El Centro, Las Delicias, San Jacinto y El Limón. Esta situación, según dijo la alcaldesa, conllevó a la activación de un protocolo de recuperación de cargas por parte de la empresa eléctrica.

El gerente regional de Corpoelec Aragua, Lucas Sapiaín Zambrano, reconoció que no ha sido fácil la recuperación de la energía eléctrica en algunas zonas de Aragua.

«El día de ayer tuvimos una avería bastante considerable en la subestación Mácaro. Esta situación tiene limitada la entrega de energía a gran parte de Maracay con afectación también en Linares Alcántara y Mariño. Por ahora estamos administrando unos 35 MW en los sectores mencionados. Amanecimos trabajando para recuperar, pero se han dificultado las labores», explicó el vocero de Corpoelec.

En la mañana de este sábado, sectores como Santa Rita, Río Blanco y Los Cocos cumplían más de 24 horas sin luz, mientras que desde las 7:00 am se interrumpió el servicio eléctrico en comunidades adonde había llegado el fluido eléctrico el viernes en la noche.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO