21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Transportistas pasan hasta cinco días en cola para surtirse de combustible en Carabobo

Representantes del Sindicato del Transporte en Carabobo denunciaron que más del 80% de las unidades de transporte están paralizadas por falta de combustible. Exigen vacunación contra el COVID-19 urgente porque en los vehículos no se está cumpliendo con el distanciamiento obligatorio: actualmente se trasladan hasta 100 pasajeros en una unidad para 32 personas

-

Valencia.– El representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Transporte en Carabobo, Zenón Ruiz, denunció que más del 80% de las unidades de transporte público en la región están paralizadas por falta de combustible.

El dirigente sindical señaló este lunes, 3 de mayo, en el Colegio de Ingenieros de Carabobo, que de 4.500 unidades de transporte público que contabilizaban en la región hace aproximadamente tres años, ahora solo registran 250, y de estas solo 20% están operativas. Les atribuye el déficit tanto a los elevados precios de los suministros y repuestos como a la escasez de combustible.

“Es imposible comprar los repuestos o adquirir una unidad nueva. Por otra parte, no hay gasoil; tenemos más de cuatro meses sufriendo consecuencias graves, como es estar cinco días en cola para trabajar un día. El resultado de eso es que hay muchas personas en una unidad y mayor número de contagios de COVID19”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Carabobo I Dos heridos luego de chocar el vehículo donde transportaban gasolina

- Advertisement -

El otro punto expuesto por Ruiz fue la exigencia de la vacunación urgente de la población, pues indicó que no se están cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte como consecuencia del déficit de vehículos.

Los transportistas están arriesgando sus vidas. En una unidad de 32 personas, donde deben viajar solo 16 para garantizar el distanciamiento social, están trasladando a más de 100 personas. Le exigimos de una vez por todas al ente gubernamental que surta de combustible para las unidades de servicios, así habrá más unidades para los usuarios”, destacó Ruiz.

El vocero del Sindicato del Transporte agregó que desde que comenzó la cuarentena social en el país, en marzo de 2020, mermaron aún más los ingresos de los trabajadores del sector. “La mayoría de los transportistas han sacrificado sus carros. Unos están vendiendo sus unidades por parte y los pocos que quedamos estamos luchando para ver cómo sobrevivimos a esta situación”, relató.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado