Transportistas del occidente de Carabobo aumentan nuevamente el pasaje

Usuarios del transporte público denunciaron que a menos de un mes del anterior aumento, este sábado 15 de mayo el pasaje en las rutas del occidente de la entidad sufrió un incremento del 250%.

100
Los usuarios indicaron que el aumento es de un 250%. (Foto: archivo)

Usuarios del transporte público que cubre la ruta del occidente de Carabobo, denunciaron que la línea aumentó el pasaje, en menos de un mes del anterior ajuste, en 250%,  lo que dijeron significa un duro golpe para su economía.

Fanny Hernández, habitante del municipio Miranda, relató a El Pitazo que este sábado 15 de mayo, la cooperativa Vencedores, que cubre la ruta Valencia- occidente de Carabobo, aumentó nuevamente el pasaje, quedando la tarifa de Bejuma-Miranda en Bs. 1.000.000, de  400.000 bolívares que costaba. Recordó que el anterior aumento fue de Bs. 200.000 a Bs 400.000, ejecutado el  19 de abril de este año.

 “En mi caso debo pagar a diario dos millones para ir y venir, pues mi trabajo está ubicado en Bejuma, a la semana son Bs. 12.000.000, lo que es un duro golpe al bolsillo”, expresó la pasajera que dijo que afortunadamente no cobra sueldo mínimo, el cual esta en Bs. 10.000.000 mensuales con el tique de alimentación,  porque de lo contrario tendría que dejar su empleo.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Transportistas aumentan el pasaje a Bs. 200.000 en Puerto Ayacucho

Por su parte  la trabajadora de un restaurante de Bejuma, quien habita en Miranda y viaja seis días a la semana, explicó que si no tienen efectivo para pagar el pasaje, los choferes les  hacen un sobre cargo a la tarifa, “si haces pago móvil te cobran Bs. 1.400.000 y si pagas en divisa te recibe el dólar a Bs. 1.800.00”, aseguró.

Detalló que en Bejuma se encuentra los principales centros de salud privados y el único hospital público  de la zona, “Miranda solo tiene una farmacia, si ahí no hay lo que se busca tenemos que obligatoriamente ir a Bejuma, es injusto este aumento, en especial para quienes dependen de un sueldo mínimo o de una pensión”, exclamó la denunciante.

Por su parte Jesús Figueredo, quien viaja de Valencia a Bejuma, detalló que esta tarifa también fue aumentada, “de la noche a la mañana y sin aviso alguno, el pasaje que hasta el viernes 14 de mayo costaba Bs. 800.000, el sábado 15 amaneció en Bs. 2.000.000”, relató el usuario, quien añadió que el que viaje de Miranda a Valencia quedó en Bs. 2.500.000.

Los Afectados pidieron a las autoridades municipales evaluar los aumentos constantes  del pasaje que hacen los transportistas sin previo aviso y los sobre cargos a las tarifas por no pagar en efectivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.