Usuarios del transporte público que cubre la ruta del occidente de Carabobo, denunciaron que la línea aumentó el pasaje, en menos de un mes del anterior ajuste, en 250%, lo que dijeron significa un duro golpe para su economía.
Fanny Hernández, habitante del municipio Miranda, relató a El Pitazo que este sábado 15 de mayo, la cooperativa Vencedores, que cubre la ruta Valencia- occidente de Carabobo, aumentó nuevamente el pasaje, quedando la tarifa de Bejuma-Miranda en Bs. 1.000.000, de 400.000 bolívares que costaba. Recordó que el anterior aumento fue de Bs. 200.000 a Bs 400.000, ejecutado el 19 de abril de este año.
“En mi caso debo pagar a diario dos millones para ir y venir, pues mi trabajo está ubicado en Bejuma, a la semana son Bs. 12.000.000, lo que es un duro golpe al bolsillo”, expresó la pasajera que dijo que afortunadamente no cobra sueldo mínimo, el cual esta en Bs. 10.000.000 mensuales con el tique de alimentación, porque de lo contrario tendría que dejar su empleo.
LEE TAMBIÉN
Amazonas | Transportistas aumentan el pasaje a Bs. 200.000 en Puerto Ayacucho
Por su parte la trabajadora de un restaurante de Bejuma, quien habita en Miranda y viaja seis días a la semana, explicó que si no tienen efectivo para pagar el pasaje, los choferes les hacen un sobre cargo a la tarifa, “si haces pago móvil te cobran Bs. 1.400.000 y si pagas en divisa te recibe el dólar a Bs. 1.800.00”, aseguró.
Detalló que en Bejuma se encuentra los principales centros de salud privados y el único hospital público de la zona, “Miranda solo tiene una farmacia, si ahí no hay lo que se busca tenemos que obligatoriamente ir a Bejuma, es injusto este aumento, en especial para quienes dependen de un sueldo mínimo o de una pensión”, exclamó la denunciante.
Por su parte Jesús Figueredo, quien viaja de Valencia a Bejuma, detalló que esta tarifa también fue aumentada, “de la noche a la mañana y sin aviso alguno, el pasaje que hasta el viernes 14 de mayo costaba Bs. 800.000, el sábado 15 amaneció en Bs. 2.000.000”, relató el usuario, quien añadió que el que viaje de Miranda a Valencia quedó en Bs. 2.500.000.
Los Afectados pidieron a las autoridades municipales evaluar los aumentos constantes del pasaje que hacen los transportistas sin previo aviso y los sobre cargos a las tarifas por no pagar en efectivo.