Transportistas de Guatire aumentaron el pasaje en Bs 500 sin autorización

21

Guarenas.- Sin aprobación y, por tanto, sin publicación en gaceta municipal, los conductores de las diferentes líneas de transporte público del municipio Zamora, del estado Miranda, acordaron el cobro de Bs 500 por concepto del pasaje urbano, desde el lunes 29 de julio.

Aunque la decisión tomó por sorpresa a los usuarios, son muy pocos los que se han negado a cancelar la diferencia. «En este país todo aumenta diariamente, más bien había demorado mucho el pasaje en trescientos bolívares», comenta la usuaria Arlenys Avendaño al ser consultada.

Desde el frente unido de transporte del municipio Zamora, no se obtuvo ninguna información; sin embargo, un grupo de profesionales del volante que pidieron no revelar sus nombres, resaltaron que desde hace tiempo están a la espera de la aprobación por parte del gobierno municipal y, ante la falta de respuestas, decidieron incrementar la tarifa que consideran «insuficiente, por la aceleración de la inflación en Venezuela».

De hecho recordaron que hace varios meses, fue aprobado el aumento del pasaje en Caracas a Bs 700 y en el eje Guarenas-Guatire el monto se ubica en menos de la mitad, porque las alcaldías de Plaza y Zamora no han autorizado el incremento, propuesto hace dos meses.

Detallaron que el costo de los repuestos más básicos no baja de un millón de bolívares y que el mantenimiento de las unidades, así como el cambio de aceite y filtro generan gastos permanentes.

Guarenas desde el primero de agosto

En el caso de Guarenas, el presidente del bloque unido de transporte del municipio Plaza, Wilfredo Saavedra, informó que se mantienen a la espera de la aprobación del alcalde Luis Carlos Figueroa, para establecer la tarifa interna también en Bs 500, a partir del próximo jueves primero de agosto.

«No queremos hacer el ajuste de forma arbitraria, pero si no se nos autoriza, nos tocará hacer lo mismo que en Zamora», enfatizó.

El dirigente del gremio del transporte público, también señaló que en el caso de las rutas Guarenas-Guatire y Guarenas-Las Rosas, el monto quedaría establecido en Bs 800.

Usuarios afectados

Los usuarios del transporte público en esta región mirandina, siguen denunciando los mismos inconvenientes de los últimos años: el mal trato por parte de conductores y colectores, así como el mal estado de las unidades. Consideran que los incrementos del pasaje debería verse reflejados en un mejor servicio prestado.

«Si hay algo que urge cambiar o moldear es a los colectores. Cada día recibimos más quejas de usuarios de cualquier línea, sobre los malos tratos, agresiones verbales y hasta físicas por parte de quienes ayudan al conductor en el cobro del pasaje», refiere Mariela Contreras, vocera del comité de usuarios del oeste del municipio, que agrupa a sectores de la carretera vieja hacia Petare, así como los sectores El Tamarindo, Zumba, Colina Feliz, Ciudad Belén y La Comunidad, entre otros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here