21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Transportistas de carga pagan con dólares y comida para poder surtir combustible

Representantes de Asocontainer denunciaron que los transportistas pasan entre dos y tres días en cola para poder surtir combustible en Carabobo. Además, señaló que algunos deben pagar entre 10 y 20 dólares para evitar las colas o entregar alimentos para lograr que les surtan más de 100 litros

-

Valencia.- El presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José Petit, denunció que los conductores demoran entre dos y tres días para surtir combustible y en algunos casos realizan pagos adicionales o entregan comida para poder evitar las colas.

Durante un programa de Unión Radio Valencia, el vocero de Asocontainer señaló que el cobro irregular de combustible es una práctica constante en la región y que, peses las múltiples denuncias formuladas, no reciben respuestas ni solución por parte de las autoridades encargadas.

“La vacuna asciende ya los 20 dólares, si yo mando un carro para Caracas, para Valencia o Maracay y va a surtir combustible tiene que dar 10, 15, 20 dólares, dependiendo del margen que el conductor de la unidad logre pactar con el bombero de la estación de servicio, es un vicio que lamentablemente ya se quedó, hemos hecho las denuncias a las autoridades, pero lamentablemente no han hecho acto de presencia”, denunció Petit.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Conductores de gandolas trancan la Autopista Regional del Centro por falta de gasoil

El dirigente de Asocontainer señaló que la cantidad de litros de combustible que les surten es insuficiente para cumplir con las rutas programadas, por lo que deben buscar mecanismos para poder negociar con los bomberos y lograr unos litros adicionales.

“Una unidad de carga no hace nada con echar 100 litros de gasoil porque no llega ni siquiera de Puerto Cabello a Valencia. Debemos recordar que el diésel es gratis, no tenemos que pagar nada, pero también tienen que suministrarnos la cantidad necesaria para poder realizar un viaje a Caracas, a Barquisimeto. Aquí tienes que darle dólares o entregarle dos paquetes de arroz, dos de harina, cualquier cantidad de dólares al bombero para que te echen 100 o 200 litros y poder realizar el viaje”, expresó.

Petit considera que es necesaria la atención de las autoridades encargadas del combustible en el país, pues está en riesgo la movilización de la carga contenerizada en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado