22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Transportistas de Carabobo tienen 25 días sin suministro de gasolina

Representantes del sector trasporte en Carabobo denunciaron que la escasez de combustible en la región mantiene paralizada a la mitad de las líneas que funcionan en el estado

-

Valencia.- Representantes del Sindicato del Transporte del estado Carabobo denunciaron que 50% de las líneas que funcionan en la región están paralizadas por falta de combustible y aseguran que, en la mayoría de los casos, solo 10% de los vehículos afiliados a las líneas están operativos.

La secretaria de finanzas del Sindicato de Transporte de Carabobo, Marleny Campos, indicó que a la escasez de gasolina se le suma el déficit de estaciones de servicio, pues en Carabobo cuentan con un solo centro para abastecimiento de los transportistas, el cual comparten con otros sectores.

LEE TAMBIÉN

Emilio Herrera: gasolina que se vende en Venezuela puede dañar los carros

“Tenemos líneas de transporte que tienen 25 días sin surtir gasolina, la situación para estas personas es insostenible y respecto al gasoil, los transportistas pasan un día o más en cola para poder equipar, es decir, surten un día y un día trabajan. Tenemos poco más de 50 líneas afiliadas al sindicato, de estas solo 50% está operativa con pocos vehículos”

La vocera de los transportistas señaló que el déficit de vehículos operativos obligó a los representantes de las líneas a modificar sus horarios para poder surtir combustible y mantener el servicio. Indicó que no hay suficientes unidades para cubrir las rutas largas.

“Mi línea tiene 70 unidades y solo tengo cinco trabajando. Nos estamos reinventando, algunas líneas trabajan en la mañana, otras en la tarde. Cuando surten gasolina son sólo 70 litros y eso alcanza para dar solo dos vueltas, ya no sabemos cuándo nos toca surtir, si es cada 15 días, cada 20 días, todo depende de cuando llegue la gasolina”, agregó Campos.

La dirigente sindical considera que no existe una priorización de los transportistas, lo que afecta la actividad productiva en el estado.

- Advertisement -

“El sector transporte debería ser priorizado porque es el que mueve la ciudad, a la masa trabajadora, pero eso quedó en nada tomando en cuenta que hay una sola estación para surtir los vehículos y no es solo para nuestro sector”, lamentó la vocera.

LEE TAMBIÉN

Infantería de Marina captura a hombres robando gasolina en El Palito

Campos hizo un llamado a los usuarios a cumplir con el protocolo de seguridad, es decir, el uso del tapabocas para prevenir el COVID-19, al tiempo de que solicitó a las autoridades en los distintos municipios realizar jornadas de desinfección constantes en las unidades de transporte.

“Aquí se desinfectaron las unidades hace más de tres meses y luego no se han realizado más desinfecciones. Es importante que los usuarios cumplan con las medidas; lamentablemente por la falta de vehículos hemos tenido que montar un mayor número de pasajeros, por eso es importante que todos utilicen el tapabocas, por nuestra seguridad y la de ellos”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado