23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Transportistas de Carabobo solicitan estación de servicio para uso exclusivo

Los trabajadores del transporte público indicaron que las colas son “kilométricas” y esto, además de las restricciones para atravesar los municipios, no les permite generar suficientes ingresos

-

Valencia.- Este viernes, 20 de marzo, representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante del estado Carabobo hicieron un llamado a las autoridades del Estado en la región, para que habiliten una estación de servicio que les permita surtir combustible únicamente a los transportistas.

Los trabajadores del transporte público indicaron que, desde la aplicación de la cuarentena social en todo el país el pasado miércoles, los transportistas registran una merma de sus ingresos.

“Estamos preocupados, ya que debido a las restricciones estamos pasando muchas calamidades para surtir las unidades de combustible, tanto las de gasoil como las de gasolina. Fueron habilitadas unas estaciones de servicios para equipar, pero las colas son kilométricas y ya no se dan abasto”, indicó la vocera del Sindicato Único de Trabajadores del Volante en Carabobo, Marleny Campos.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Cojedes suspende venta de gasolina a conductores particulares

La dirigente sindical expresó: “Al sector transporte no lo están tomando como tal, en las estaciones de servicio se aprovechan de la necesidad del transportista, les están quitando más dinero de lo que pagan siempre para llenar sus tanques de combustible”.

Los llamados trabajadores del volante también solicitaron a las autoridades que “eliminen la restricción del paso de un municipio a otro dentro de la Gran Valencia”, para alargar sus rutas.

Campos indicó que los transportistas están cumpliendo con el uso del tapabocas y los guantes. “Es necesario que todos lo hagan porque es para el beneficio de todos y las personas que utilizan las unidades no pueden abordar si no tienen tapabocas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a