Transportistas de Carabobo reclaman ajuste equivalente a diez centavos de dólar

meta_valvh

Valencia. Transportistas del estado Carabobo se concentraron este miércoles en la parroquia Miguel Peña de Valencia, desde donde denunciaron un déficit de las unidades de transporte en la región, como consecuencia del alto costo de los insumos y repuestos, razón por la que solicitaron al ministro del Transporte, Hipólito Abreu, un ajuste salarial equivalente a 10 centavos de dólar.

El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, señaló que en 2015, la región tenía cerca de 20.000 unidades operativas y en la actualidad no alcanzan las 1000 unidades en funcionamiento. Indicó que los transportistas no tienen ingresos suficientes para el mantenimiento de sus vehículos y tampoco para satisfacer las necesidades básicas de la carga familiar. 


LEE TAMBIÉN: 

MULTAN A LÍNEA POR COBRAR PASAJE URBANO CON SOBREPRECIO EN OCUMARE

«Pedimos los 10 centavos de dólar en la rutas urbanas para poder mantener operativas las unidades. En las ventas de repuestos no nos quieren recibir ni siquiera el equivalente, nos están pidiendo la moneda extranjera, en la mayoría de los casos dólares. Es imposible comprar los insumos y los repuestos, un kit de empacadura para un motor tiene un costo de $1500, un caucho 22.5 cuesta $350, uno 750.16 cuesta $140, una banda de frenos está por los $120 y así no se puede seguir».

Alfonso señaló que las políticas públicas en materia de transporte son insuficientes para satisfacer la demanda del estado. «Tienen el mismo problema que tenemos los privados, eran 160 unidades año 2015 de TransCarabobo y cerca de 260 unidades Transdrácula que trajo el gobernador Lacava de Estados Unidos, pero en la actualidad si acaso hay 40 operativas«.

DÉJANOS TU COMENTARIO