Transportistas de Carabobo exigen que se les garantice el combustible

Los trabajadores del sector transporte indicaron que pasan hasta 24 horas en cola para surtir gasoil. También denunciaron la comercialización ilegal de combustible en las estaciones habilitadas durante la cuarentena social

134
Transportistas denunciar venta de combustible en dólares. Foto: captura de video.
Transportistas denunciar venta de combustible en dólares. Foto: captura de video.

Valencia.- Transportistas protestaron este viernes 27 de marzo en el municipio San Diego de Valencia, para denunciar irregularidades en el suministro de combustible en la región, donde aseguraron pasan hasta 24 horas en cola para equipar sus autobuses.

Los trabajadores del sector transporte señalaron que, a pesar de formar parte de los sectores priorizados, no reciben el combustible de manera regular. Indicaron que la escasez de gasolina, sumada a la cuarentena social, generaron una merma en sus ingresos.

No estamos llevando el sustento a la casa. Nosotros vivimos del día. Si no salimos a trabajar no tenemos que comer, porque la ganancia de nosotros es poca. Nosotros ganamos en bolívares y eso no nos rinde, aquí todo está dolarizado”, indicó Alcis Fernández, vocero del sector transporte.

Fernández denunció: “En cada estación nos quieren cobrar en dólares y nosotros no producimos $ 20 en un día, menos en este momento que la gente no está trabajando”.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES CIERRAN AUTOPISTA DEL SUR EN CARABOBO PARA EXIGIR GASOLINA

Los transportista solicitaron a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo garantizar el suministro de combustible a los sectores priorizados de manera organizada.

“Estamos atravesando una situación muy crítica, no tenemos comida en la casa. Necesitamos que nos presten el apoyo porque se habían comprometido a surtirnos combustible y no han cumplido. Solo hemos visto que surten a funcionarios, doctores y nosotros tenemos casi 15 días presentando problemas”, declaró el transportista Johan Da Silva.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

José Sabala aseguró: “La mayoría de las unidades están paradas por falta de combustible. Aquí nos prometieron que nos iban a apoyar con gasoil y gasolina y nada de eso se está cumpliendo. Somos padres de familia, tenemos hijos que dependen de nosotros y en ningún lado nos quieren echar gasolina”.

Desde el inicio de la cuarentena social en Carabobo, el 17 de marzo, solo 11 de las 98 estaciones de servicio están operativas para los sectores priorizados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO