Transportistas de Aragua no trabajarán hasta que autoricen aumento del pasaje

Este lunes 20 de enero, los transportistas iniciaron un paro indefinido hasta que se autorice el aumento del pasaje a 5.000 bolívares el mínimo. El Intt activó un plan de contingencia y aclaró que hasta ahora no hay ajuste en los precios del servicio

59
Los transportistas informaron que el paro continuará hasta que autoricen el aumento del pasaje a 5.000 bolívares | Foto: Alfredo Morales

Maracay.- Los maracayeros amanecieron este lunes 20 de enero con un paro de transporte que se cumplió en más del 70%.

El gremio decidió no salir a trabajar hasta que el Gobierno autorice el aumento del pasaje mínimo a 5.000 bolívares y a 7.000 bolívares las rutas más largas.

El presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua (FUT), José Luis Trocel, señaló que en Caracas ya se está cobrando el pasaje con aumento.

«El paro sigue hasta que las autoridades nos llamen a una reunión y acepten nuestras peticiones. Nosotros también tenemos familia y hogares que mantener, y no vamos a permitir que el Gobierno nos manipule con la venta de insumos», expresó Trocel, quien llamó a una gran asamblea a los transportistas de Aragua Carabobo y Miranda para definir acciones en bloque.

Las paradas en Maracay amanecieron repletas de personas. El paro se cumplió en 70% | Foto: Alfredo Morales

Entre tanto, Juan Contreras, presidente regional del Sindicato Unitario de Transportistas de Aragua, dijo que por primera vez en diez años cuatro organizaciones gremiales del estado Aragua, de las seis que integran el órgano regional de transporte, emiten un pronunciamiento en conjunto.

«Al único sector que agreden y amedrentan para que cumpla la ley es al transporte. Aquí no hay ley para los supermercados, las ventas de repuestos, las farmacias y las carnicerías. No hay supervisión para nadie, solo para al sector transporte. Hemos cumplido la ley, pero tenemos derecho a la protesta», enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Calma, confusión y paradas abarrotadas en Guarenas por paro de transporte matutino

En Aragua más de 60 líneas de transporte público urbano, sub urbano y extra urbano se están sumando al paro indefinido de transportistas.

Intt no ha autorizado aumento del pasaje

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre en el estado Aragua (Intt) informó que no ha sido autorizado ningún aumento del pasaje por la mesa nacional de transporte.

«Ante la falta de transporte público debido a que algunos transportistas decidieron no laborar hoy y no apegarse a los precios establecidos en la Gaceta oficial 6.490, el Instituto Nacional de Transporte de la entidad aragüeña ha habilitado unidades para garantizar el traslado a nuestro pueblo aragüeño y que no se vean afectados por la situación de algunos profesionales del volante», explicó Pedro Bohórquez, director del Intt Aragua.

Hasta la fecha el pasaje mínimo es de 2.000 bolívares, agregó el funcionario del Instituto de transporte.

El director del Intt dijo que se activó un plan de contingencia para atender el déficit de transporte | Foto: Alfredo Morales

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO