Transporte público en Aragua está paralizado en un 50 % por escasez de gasolina

El presidente de Frente Unido de Transporte pide al gobernador aplicar un plan de contingencia para abastecer de combustible al transporte público en Aragua

358
Largas colas de más de cinco kilómetros se observan en Maracay Foto Infociudadano Gharbim Daniel

Maracay.- Las rutas urbanas y suburbanas en el estado Aragua comienzan a afectarse por la escasez de gasolina. El transporte público está paralizado en un 50 % y mucha gente se concentra en las paradas de autobuses.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, informó que las unidades que están trabajando son las que usan gasoil, porque hasta ahora no han presentado problemas para surtirse de combustible.

“Pedimos al gobernador Marco Torres que habilite una estación de gasolina en Aragua para el sector, porque los transportistas se están quedando sin gasolina y ya la mitad del parque automotor está parado”, expresó Mora, quien explicó que los choferes no pueden pasar tres o seis horas en una cola.

LEE TAMBIÉN: 

CONDUCTORES PARALIZAN TRANSPORTE PÚBLICO EN TUCUPITA POR FALTA DE GASOLINA

Desde el sábado pasado comenzó en Aragua la escasez de gasolina, que se ha agudizado con los días. De colas de un kilómetro y 45 minutos de espera, se pasó a cinco kilómetros y hasta seis horas para llenar el tanque.

Este viernes 17 de mayo desde la madrugada muchos vehículos aguardaban en las bombas de gasolina que mantienen reservas.

En Aragua hay 103 estaciones de combustible que dependen de Pdvsa. Desde que comenzó la crisis más del 50 % se han mantenido cerradas. 

DÉJANOS TU COMENTARIO