Maracay.- Desde las 9 am del 19 de noviembre, trabajadores y jubilados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) protestaron y realizaron un plantón en La Romana, en Maracay, en demanda del pago completo de sus salarios, utilidades y otros beneficios laborales que hasta la fecha no han recibido.
Robert Vargas, secretario de reclamos de Sintrainces Aragua, denunció que a la fecha el Gobierno les adeuda 21 cláusulas de la contratación colectiva.
«No pagaron los aguinaldos el 15 de noviembre como ilegalmente lo deben hacer. Denunciamos la incompetencia y mala gerencia del presidente del organismo, Wuikelman Ángel Paredes», dijo.
Los manifestantes expresaron que en toda Venezuela existen 144 centros Inces deteriorados y desmantelados.
LEE TAMBIÉN
SAIME ACTUALIZA PRECIOS Y SOLICITUD DE PRÓRROGA DEL PASAPORTE
«Tenemos 62 comedores que están cerrados en apenas cinco años de gestión inepta, incapaz e inútil», agregó Vargas.
Con pancartas en mano y exclamando: «Derecho que no se defiende, se pierde», los representantes de Sintrainces recordaron que no se están cumpliendo las siguientes cláusulas: uniformes, bono de producción, bono vacacional, bonificación de fín de año, comedores, incentivo al ahorro, tratamientos correctivos y HCM, guardería, primas por hijo, ayuda por discapacidad, ayuda escolar, becas, juguetes, plan vacacional, seguridad laboral, ambulancias, formación profesional, bono de medicinas para los jubilados, plan recreativo para los jubilados, y reuniones de trabajo.