22.8 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Trabajadores universitarios de Carabobo se declaran de brazos caídos

-

Valencia. Luego de una asamblea realizada este lunes en la sede del rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), docentes universitarios, trabajadores administrativos y obreros decidieron no incorporarse a sus actividades en la casa de estudios, hasta tanto se les garanticen mejoras salariales y óptimas condiciones laborales.

Tanto representantes del personal docente, como del personal administrativo y obrero aseguraron que las condiciones no están dadas para acudir al recinto académico, pues señalaron que el salario es insuficiente y no alcanza para pagar el pasaje hasta la universidad.

“No nos vamos a reincorporar mientras el Ejecutivo no de una respuesta a las solicitudes salariales que estamos reclamando desde hace tiempo, no podemos pedirle a los profesores que vengan a trabajar cuando no tienen dinero, no podemos seguir ni subsidiando al Gobierno, ni trabajando gratis. Exigimos la dolarización de la escala salarial”, expresó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales.


LEE TAMBIÉN: 

EDUCADORES DE CARACAS LES EXIGEN A DIRIGENTES SINDICALES CONVOCAR A UN PARO NACIONAL



Los voceros del sector universitario aseguraron que son más de 16 mil los trabajadores, entre activos y jubilados, que resultan afectados con los bajos salarios.

“Señor ministro César Trómpiz ¿Qué va a hacer con las universidades? ¿Es que piensan acabar con las universidades autónomas? Dígale a la clase trabajadora que es lo que pretende, llamo a los sindicatos a mantenernos unidos y de no tener respuesta en los próximos días, esto tiene que dirigirse a un gran conflicto nacional”, acotó el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio.

Pidieron la compresión de los estudiantes universitarios, a quienes les dijeron que se trata de una “emergencia laboral”

- Advertisement -

Los docentes y trabajadores indicaron que se alternarán la asistencia al recinto académico y al rectorado, para no dejar solos los espacios de la casa de estudios.

“Los docentes que puedan asistir a la UC irán, estaremos evaluando acciones y los trabajadores que puedan venir al rectorado lo harán, pero no estamos obligados a incorporarnos en las actividades”, dijo Querales.

Los representantes tanto de profesores, como de los trabajadores administrativos y obreros esperan reunirse en los próximo días con el ministro de Educación Universitaria para buscar soluciones a la crisis, que dijeron atraviesa el sector universitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado