Trabajadores tomaron sede del Inia en Aragua para denunciar acoso laboral

Obreros y empleados administrativos por segunda ocasión en lo que va de 2020 manifestaron en la sede de El Limón para exigir cumplimiento de beneficios contractuales y denunciar acoso laboral

95
Trabajadores del Inia tomaron la sede del organismo en El Limón para pedir mejores condiciones económicas Foto: Alfredo Morales

Un grupo de obreros y empleados del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) protestó este martes en la sede de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, para exigir el pago de beneficios contractuales y denunciar acoso laboral.

Esta es la segunda manifestación que realizan los trabajadores del Inia. La primera fue para denunciar que no habían cobrado la primera quincena de enero y parte de los aguinaldos de 2019.

Desde entonces miembros del sindicato han sufrido acoso y hostigamiento laboral por exigir mejores condiciones económicas.

«Señor presidente (Maduro). nosotros votamos por usted y ahora necesitamos su apoyo. No somos guarimberos ni apátridas, solo estamos pasando trabajo para comprar comida y hasta para pagar un pasaje», informó el secretario de reclamos del sindicato de trabajadores del Inia, Edgar Cumana.

Los trabajadores expresaron que entregaron un pliego con 19 solicitudes que incluyen revisión de sueldos y beneficios. En la actualidad no tienen seguro de hospitalización cirugía y maternidad (HCM) y tampoco cuentan con farmacia.

“Además lo que recibimos es acoso laboral en el organismo, por eso pedimos a Nicolás Maduro que rectifique las políticas para atender a los trabajadores del Estado y revise esta situación a través de una comisión que investigue las sedes de Aragua«, agregó Cumana.

Mientras transcurría la protesta, algunos funcionarios tomaban fotografías de los comunicadores sociales y los manifestantes.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES PETROLEROS DENUNCIAN PERSECUSIONES Y AMEDRENTAMIENTO DE LA DIRECTIVA DE PDVSA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.