Trabajadores suspendidos de Laboratorios Behrens en Guarenas exigen reenganche

La empresa farmacéutica suspendió a sus trabajadores de la planta ubicada en Guarenas en agosto de 2019 y cerró sus puertas. Seis meses después siguen esperando respuesta de la Inspectoría del Trabajo

155
Los trabajadores afectados piden al Ministerio del Trabajo que atienda este caso que afecta a más de 100 familias / Foto cortesía trabajadores de la planta Guarenas de Laboratorios Behrens

Guarenas.- Ser reenganchados en la sede Caracas de Laboratorios Behrens, exigen los trabajadores que fueron suspendidos durante el cierre de la planta de esta empresa farmacéutica ubicada en la zona industrial Santa Cruz de Guarenas, estado Miranda.

Aproximadamente 100 operarios fueron suspendidos el 19 de agosto de 2019, fecha en la que la empresa anunció el cierre de la planta de Guarenas.

La denuncia efectuada por los afectados ante las oficinas del Ministerio del Trabajo, por la medida tomada unilateralmente, hasta la fecha, seis meses después, sigue sin respuesta.

«En septiembre nos reunimos con el inspector del Trabajo Marlon Istúriz, de las oficinas ubicadas en Guatire, quien conoció del caso, le entregamos documentos y pruebas de la arbitrariedad y todavía a estas alturas nos tiene vacilados. Nos dice que los abogados del Ministerio del Trabajo no han revisado el caso», manifestó un grupo de trabajadores que pidió mantener sus identidades en reserva por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN

APAGÓN EN BARLOVENTO DURÓ 27 HORAS

Los afectados quieren trabajar y piden que se les respete y garanticen sus derechos laborales. «Pedimos el reenganche en la sede principal de Laboratorios Behrens, ubicada en el sector Chapellín de Caracas. Así garantizamos la continuidad laboral y la antigüedad», refirieron.

La situación de incertidumbre e inestabilidad laboral generó la desincorporación de más de 50 de los trabajadores afectados, quienes formalizaron su renuncia a la empresa y comenzaron a trabajar en otras compañías.

Los afectados piden al Gobierno nacional y al Ministro para el Trabajo atender el caso, para garantizar los derechos laborales del personal perjudicado con el cierre de la planta de Guarenas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO