29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Trabajadores responden a Maduro: rehabilitación de la Universidad de Carabobo es deuda pendiente

A través de un comunicado, la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo aseguró que no se opondrá a la rehabilitación de la casa de estudios, pues considera que es un trabajo que debió ejecutarse hace bastante tiempo; sin embargo, exhorta a sus afiliados a no confiar en quienes crean falsas expectativas

-

Por Omar Contreras
Programa de Formación Nuevos Periodistas

Carabobo.- El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (UC), Pedro Eulacio, hizo un exhorto a sus afiliados a no confiar en aquellos irresponsables que crean falsas expectativas, conociendo la realidad de las universidades venezolanas y de la Administración pública.

Eulacio dio a conocer este llamado el 15 de febrero, a propósito de la rehabilitación de los espacios de la UC anunciada por el Gobierno nacional, incluso, por Nicolás Maduro durante una visita al estado Carabobo, el 14 de febrero, cuando se comprometió a recuperar totalmente el campus de esta casa de estudios.

A través de un comunicado, la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo aclaró que no se opondrá a la rehabilitación del recinto universitario, cuyas labores debieron ejecutarse hace bastante tiempo, a propósito del deterioro que presenta.

Eulacio recordó al Ejecutivo nacional y a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, que los trabajadores universitarios siguen sin salarios dignos, sin seguro funerario y sin previsión social. “Una cosa es la infraestructura y otra son las necesidades y los derechos de los trabajadores universitarios”, aseveró.

Crónica | Para la oposición, la suerte está echada con la fecha de las primarias

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, también se pronunció e indicó que espera que el plan de recuperación anunciado por Nicolás Maduro incluya mejoras en los salarios de los trabajadores de la universidad. Afirmó que ese es un clamor que tienen todos los empleados públicos, «porque con los sueldos que perciben no pueden sobrevivir».

Ferreira agregó que también se debe resolver la problemática del transporte, pues la universidad cuenta con solo cuatro autobuses operativos para atender una matrícula que supera los 30.000 estudiantes.

“La lista de problemas es larga. Si recuperamos 30 o 40 % de las instalaciones que están malas, sería un gran avance para la institución”, finalizó

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a