19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Trabajadores: refinería El Palito reinicia producción de gas

Un número no precisado de gandolas salen a diario cargadas de gas desde la refinería El Palito a Caracas

-

La refinería El Palito del estado Carabobo reinició esta semana la producción de gas doméstico. Esto sucedió una vez que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) llegó a un monto de 35.000 barriles diarios de producción de gasolina y se activó el compresor de gas húmedo de esta unidad craqueadora. 

Así lo informaron este martes, 17 de noviembre, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes dijeron a El Pitazo que la producción de gas está activada desde el pasado lunes 16 de noviembre y desde ese mismo día empezaron a despachar gandolas con el referido combustible.

LEE TAMBIÉN

No hay gasolina en las costas de Carabobo y Falcón

La refinería El Palito ha estado estos días llena de gandolas de distintos estados del país que vienen a cargar gasolina y gas. En cuanto al despacho de gas doméstico, ha imperado el mismo sistema de las últimas dos semanas con la gasolina: los despachos son casi exclusivos para la Gran Caracas, revelaron los trabajadores. 

La producción de gas doméstico en esta refinería estaba paralizada desde el domingo 8 de noviembre, cuando una falla eléctrica originada en Planta Centro apagó la refinería.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que ha dicho el gobierno de Maduro sobre la gasolina

- Advertisement -

La refinería El Palito, con una producción de gasolina que ronda los 35.000 barriles diarios -de los 150.000 que producía en condiciones óptimas-, y las refinerías de Amuay y Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, que está produciendo 50.000 barriles diarios, son las que mantienen un mínimo de gasolina en el país.

Las otras refinerías de Pdvsa, en los estados Zulia y Anzoátegui, no están produciendo en la actualidad. Sin embargo, la actividad de las refinerías El Palito y el CRP se ha visto interrumpida por fallas estructurales que las han apagado; en el caso de El Palito, 25 veces en los últimos seis meses. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado