23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Trabajadores: Refinería El Palito empezó a producir gas doméstico este #4Nov

Trabajadores de la refinería El Palito lograron controlar la vibración de la planta de FCC esta madrugada y luego de alcanzar 35 mil barriles diarios de producción de gasolina se empezó también a producir gas

-

La refinería El Palito del estado Carabobo comenzó a producir gas doméstico durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre y esta misma tarde iniciará el despacho de ocho gandolas cargadas hacia distintos municipios de la zona central del país.

La información aportada por trabajadores de la refinería a El Pitazo refiere que luego de varios días de ardua labor para controlar la vibración en el expansor del compresor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), por fin lograron subsanar la falla la noche del martes 3 de noviembre.

La planta de FCC inició la producción de gasolina el lunes 2, en niveles de 20 mil barriles diarios. No podían subir esa carga porque la vibración del sistema de relé (para controlar una potencia mucho mayor con un consumo en potencia muy reducido) persistía, pero una vez controlada la vibración la producción de gasolina se elevó a 35 mil barriles diarios esta madrugada del 4 de noviembre.

“Una vez que la planta de FCC llega al mínimo de 35 mil barriles diarios de producción de gasolina se activa el compresor de gas húmedo y comienza a producir gas doméstico, antes no. Eso fue lo que ocurrió esta mañana, llegamos a 35 mil barriles de gasolina y hoy mismo por la tarde serán despachadas las primeras gandolas de gas, en este caso serán ocho cisternas”, dijeron los técnicos petroleros.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El “ataque con misil” contra la refinería Amuay

- Advertisement -

La penúltima vez que hubo distribución de gas desde El Palito se despachaban 19 gandolas diarias, pero el 9 de octubre ocurrió un incendio en la planta de FCC y paralizó la refinería hasta el pasado fin de semana cuando fue reactivada.

La refinería El Palito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha visto paralizada su producción de gasolina y gas al menos en 20 oportunidades desde abril, cuando fue reactivada después de varios años sin producir gasolina.

Las causas de estas marchas y contramarchas son la falta de mantenimiento y sustitución de piezas que ya cumplieron su ciclo de vida útil, han señalado dirigentes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Esta nueva reactivación de la refinería El Palito ocurre cuando la escasez de combustible y gas se acentúa en el país, porque solo queda la reserva de gasolina iraní, que alcanza para unos 15 días, mientras el Complejo Refinador Paraguaná (CPR) del estado Falcón no está produciendo luego de un incendio que lo paralizó la semana pasada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a