29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Trabajadores instalan expansor en planta para reactivar la refinería El Palito

El expansor fabricado en el país sustituye al que se quemó durante el incendio que apagó la planta de FCC y paralizó la producción de gasolina y gas desde el 9 de octubre

-

Puerto Cabello.- Los trabajadores de la refinería El Palito, del estado Carabobo, se encuentran este 27 de octubre en el proceso de instalación del expansor del compresor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), para luego reiniciar operaciones y producción de gasolina y gas.

Los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo que el expansor fue la pieza que se quemó durante el incendio ocurrido en la planta de FCC a las 7:00 am del 9 de octubre y que paralizó la refinería El Palito y por ende la producción de gas y gasolina en esta planta de Puerto Cabello.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Carabobo: durante 25 días no habrá gas ni gasolina en El Palito

El expansor del compresor, dañado durante la explosión, fue desmontado y enviado a una empresa en el occidente del país, la compañía Turbi Servicio Express, que fabricó uno nuevo por encargo de Pdvsa, a un costo no revelado, que fue traído a la refinería El Palito en un avión de la Fuerza Armada Nacional el fin de semana.

Desde el mismo momento en que llegó el nuevo expansor, los trabajadores iniciaron el proceso de instalación que, según informaron, estaba a punto de finiquito en horas de la tarde de este martes 27 de octubre, para pasar a la siguiente fase durante la noche y la madrugada del 28 de octubre, consistente en arrancar la planta de FCC para que empiece otra vez a producir gasolina.

LEE TAMBIÉN

Diputados de la AN constataron derrame petrolero en playa El Palito

- Advertisement -

La refinería El Palito se encuentra paralizada hace 19 días. Los trabajadores estimaron que los daños ocasionados por el incendio del 9 de octubre no serían subsanados antes de 20 o 25 días.

Este lapso se ha cumplido a pesar de un anuncio de José Parada, de la empresa de gas de la Gobernación de Carabobo, quien dijo que la semana pasada podía reiniciarse la producción de gas y gasolina en El Palito, lo que no ocurrió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado