21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Trabajadores de El Palito aseguran que gas producido se despacha solo a Caracas

10 gandolas diarias ha despachado la refinería El Palito desde que reinició la producción de gas el pasado 3 de noviembre, todas para atender la demanda de la Gran Caracas

-

Carabobo- Desde que reinició la producción de gas el pasado martes 3 de noviembre, la refinería El Palito del estado Carabobo ha despachado 10 gandolas diarias cargadas del referido producto, todas hacia Caracas.

Trabajadores de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo , bajo reserva, que la orden de la gerencia es que todas las gandolas que salgan llenas de El Palito sean para tratar de disminuir el déficit de gas en la Gran Caracas.

El Gobierno teme una reacción de los caraqueños, sobre todo en las barriadas populares de la capital, por la aguda escasez de gas que también se siente allá, al igual que en el interior del país, dijeron los trabajadores.

Los técnicos indicaron que desde el pasado lunes reinició la producción de gas en la refinería El Palito, una vez que la producción de gasolina alcanzó los 35 mil barriles diarios, condición para que se active el compresor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) y empiece a fabricar gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Autoridades modifican cronograma para suministro de gasolina en Bolívar

Desde el.mismo lunes se empezaron a llenar las esferas (tanques) de almacenamiento y simultáneamente empezó el despacho. Ese mismo día salieron 9 gandolas cargadas de gas y los días subsiguientes han salido 10 cisternas diarios, todas hacia Caracas, es la orden que hay, reiteraron los trabajadores de Pdvsa.

«Solo 10 cisternas diarios de gas se están despachando y salen exclusivamente para Caracas, ni el estado Carabobo, donde tiene su asiento la refinería, está siendo tomado en cuenta a pesar de que sus comunidades tienen tiempo cocinando con leña por la falta de gas; al Gobierno solo parece importarle Caracas», se quejaron los trabajadores.

- Advertisement -

Explicaron que antes de la paralización de la producción en El Palito, ocurrida el pasado 9 de octubre a causa de un incendio que dañó piezas del expansor del compresor de gas de la planta de FCC, desde esta refinería se despachaban 19 gandolas diarias de gas, pero ahora deben ir con cautela, toda vez que la planta adolece de fallas estructurales que impiden un funcionamiento óptimo permanente.

Aunque otra fuente indicó que la lentitud en los despachos también se debe al déficit de gandolas para el trasporte que padece Pdvsa.

Los trabajadores petroleros atañen la situación actual de la refinería El Palito a la corrupción y la mala gerencia de gente como Rafael Ramírez y Manuel Quevedo cuyas gestiones fueron nefastas para la industria petrolera y para sus empleados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado