23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Trabajadores: El Palito reinició producción de gasolina con una planta de FCC inestable

A primera hora de la tarde del 11 de septiembre, los trabajadores de la refinería El Palito metieron carga a la planta de FCC que, en condiciones de inestabilidad, empezó a producir 18 mil barriles diarios de gasolina. Plantas de crudo y vacío siguen apagadas

-

Los trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, lograron este viernes 11 de septiembre, meterle carga a la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) que en condiciones de mucha inestabilidad, empezó a producir 18.000 barriles de gasolina, mientras las plantas de crudo y vacío no han podido ser reiniciadas.

Los técnicos de Pdvsa informaron a El Pitazo que hoy a las 12:35 pm pudieron meter carga a la unidad con 35.000 barriles díarios y a las 8:30 pm, hay una producción promedio de 18.000 barriles diarios de gasolina, toda vez que la inestabilidad de la planta de FCC hizo bajar de 35.000 a 22.000 barriles, por ello el promedio de gasolina es de 18.000 barriles diarios.

Falta poner en servicio el compresor de gas húmedo  para poder empezar a producir gas doméstico (LPG), activación que no se materializa hasta que la unidad de FCC alcanza los 35.000 barriles de producción de gasolina, indicaron los trabajadores que se mostraron cautelosos: “Es un proceso que debe ir poco apoco, hay inestabilidad en el craqueador”, insistieron.

“Unidad de FCC está operando con inestabilidad debido a poca confiabilidad de la unidad de servicios industriales y limitaciones con instrumentación asociada al proceso”, afirmaron los trabajadores petroleros.  

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: dejó de funcionar planta de craqueo catalítico de la refinería El Palito

En cuanto a las unidades de crudo y vacío, los trabajadores esperan lineamientos de Servicios Industriales para reactivarlas. Un técnico explicó que las mismas están  apagadas porque son las que producen los insumos para que la planta de FCC pueda operar y como esta ha estado apagada se encuentra totalmente llena y hasta que no se vacíe ese material no puede recibir mas carga.

El Aissami preocupado por falta de gasolina en Caracas

Trabajadores de la refinería El Palito también informaron que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se mantuvo hasta este viernes en la planta de El Palito, pero su presencia estuvo mas supeditada a tratar de levantar la producción para lograr resolver la falta de gasolina en Caracas.

- Advertisement -

“Están asustados porque en Caracas  se está haciendo sentir la falta de combustible y ya hay largas colas en algunas estaciones de servicio”, expresaron técnicos de Pdvsa en alusión  a la presencia de El Aissami en la refinería El Palito donde estuvo desde el pasado lunes hasta el viernes.

«Por lo que observamos acá, respecto a la presencia de Tareck El Aissami, al Gobierno no le interesan otras regiones del país, solo quieren mantener el inventario de gasolina en Caracas, para vender una imagen de normalidad y hacer creer que hay abastecimiento de combustible en todo el país, pero esa normalidad es falsa, no existe, sentenciaron los trabajadores de Pdvsa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado