Valencia.- Trabajadores de distintas empresas del estado Carabobo denunciaron la criminalización de los sindicatos, así como acoso, despidos y suspensiones injustificadas en empresas administradas desde el gobierno de Nicolás Maduro.
Los trabajadores consideran que es necesaria una revisión, tanto en las empresas privadas como en las empresas del Estado, pues aseguraron que son múltiples las violaciones de los derechos laborales.
“Están ocurriendo muchas cosas dentro y fuera del proceso; tenemos la criminalización de dos trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en El Palito, Marcos Sabariego y Gil Mujica, a quienes les dictaron casa por cárcel. En Carabobo se han reducido las nóminas más de 70% por los despidos y suspensiones injustificadas”, indicó el vicepresidente de la Central Socialista Nacional, Carlos Viloria.
Los trabajadores solicitaron una revisión exhaustiva de los casos que reposan en la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga”, de Valencia, y exigieron que cesen las violaciones de sus derechos laborales.
LEE TAMBIÉN
Conindustria: »Exoneración de impuestos a importaciones afecta a empresas nacionales»
“Nos dicen saboteadores cuando hacemos señalamientos o tenemos diferencias con la gerencia por la forma como se están gestionando las empresas del Estado, tales como Diana, Rialca, Pdvsa, Metro de Valencia. Esto no se justifica; hay que revisar quiénes las están gerenciando”, expresó Viloria.
El vocero de la Central Socialista Nacional en Carabobo indicó: “No nos alcanza el sueldo y las políticas ordenadas por el Presidente en los servicios públicos no se están cumpliendo; por ejemplo, el gas no se mantiene en un precio asequible: es aumentado mensualmente o cada tres meses por las autoridades que dirigen la Corporación Gas Drácula”.
Los manifestantes también denunciaron que las irregularidades también se registran en empresas privadas, como es el caso de Firestone, Albeca y Coca Cola, entre otras.
Los trabajadores indicaron que se mantendrán activos en la lucha por sus reivindicaciones laborales.