Valencia– Trabajadores del Metro de Valencia iniciaron protestas el lunes, 15 de julio, en las diferentes estaciones del sistema de transporte para exigir mejoras salariales, dotación de uniforme, insumos para trabajar y el cumplimiento de una bolsa de comida mensual, prometida en abril.
Los trabajadores se concentraron en las diferentes estaciones y colgaron carteles en sus cuellos en los que se leían mensajes como «Mejor ambiente laboral», «Transporte ya», «Queremos mejoras salariales», «Respuestas satisfactorias a nuestras necesidades» y «No más violaciones de los derechos», entre otras frases.
Jean García, trabajador del Metro, aseguró que hay estaciones cerradas porque los trabajadores no pueden llegar por falta de transporte y de dinero.
LEE TAMBIÉN:
FALLA DE LUZ EN EL METRO DE CARACAS AFECTA CUATRO ESTACIONES DE LA LÍNEA 1
«Hay mucha apatía hacía el trabajo, porque ya una quincena de nosotros son Bs. 40.000 o Bs. 50.000 y con eso no podemos hacer nada. Entonces muchos no van porque para lo que pagan prefieren quedarse en sus casas. Algunos no llegan a trabajar porque no tienen comida, si salen a trabajar y se compran un pan, pierden el día de trabajo y en ocasiones no tienen para el transporte», dijo el trabajador.
García también señaló: «Hay empleados trabajando en chancletas porque no tenemos dotación de uniformes, algunos se van de civil porque no tienen cómo lavar la camisa. Nos exigen pero no dan los beneficios que merecemos como trabajadores, no tenemos las condiciones laborales que merecemos, no nos han cumplido».
Los trabajadores indicaron que están dispuestos a luchar y a sacar adelante el sistema de transporte de recibir respuestas positivas a sus solicitudes.