29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Trabajadores del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello protestaron por acoso laboral

El sindicato se sumó al paro nacional del gremio de enfermeros y reclamaron transporte, respeto a la contratación colectiva y farmacia para el personal

-

Francisco Chirinos

Una manifestación a las puertas de la dependencia realizaron este miércoles 30 de octubre trabajadores del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello en rechazo a lo que consideran una campaña de persecución y acoso laboral por parte del director Ramón Rojas contra el personal, y para exigir reivindicaciones laborales.

Omar Inojosa, secretario ejecutivo del Sindicato de la Salud del estado Carabobo, se hizo presente para apoyar la manifestación. «Estamos protestando en reclamo de lo que ocurrió con unos compañeros a quienes les sembraron unos medicamentos«, dijo en alusión a la detención de tres enfermeros acusados de robar medicamentos y que este martes el Ministerio Público puso en libertad al desestimar la acusación.

«El director acosa, persigue y amenaza en persona a los trabajadores. A mí me amenazó por la realización de esta asamblea. Ramón Rojas obliga a los trabajadores a hacer trabajos que no son de su competencia y si se niegan, los bota», explicó Inojosa.

A algunos choferes los están obligando a trabajar 24 horas violentando los horarios de trabajo, que son de 7:00 am a 1:00 pm, de 1:00 pm a 7:00 pm y de 1:00 am a 7:00am, insistió el dirigente sindical de la Salud.

Dijo que en el Prince Lara hubo dos compañeras hipertensas que les consiguieron unos medicamentos para sus tratamientos y las acusaron de corrupción. En la Unidad Sanitaria ocurrió algo parecido, los de Seguridad les citaron y les sembraron medicamentos. A esos trabajadores los fueron a buscar a sus casas, los trajeron al hospital y se los llevaron detenidos, a ellos no los encontraron con medicamentos, el procedimiento fue ese.

- Advertisement -

«Gracias a Dios que ayer fueron puestos en libertad. Damos las gracias a la doctora Ibeth Moreno», comentó.

«Agradecemos a los policías que nos acompañaron, a los vecinos de San Esteban Pueblo que siempre creyeron en la inocencia de estos trabajadores. Ese es el proceder de Ramón Rojas», recalcó Omar Inojosa mientras los manifestantes gritaban: “¡Dictador fuera!”, en alusión al director.

Solicitan investigación

El vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Carabobo, capítulo Puerto Cabello-Juan José Mora, Jhony Vargas pidió al presidente del Instituto Regional de Salud (Insalud) una averiguación de lo que está pasando en el Prince Lara.

«Hay que meter la lupa en la gestión de la directiva del hospital porteño porque no da la talla, nos están maltratando sin tomar en cuenta nuestro tiempo de servicio.”

Además de alzar su voz contra el hostigamiento, también exigen compensación en pagos atrasados, transporte, y que se respete la contratación colectiva y la farmacia para los trabajadores.

En cuanto al paro nacional del gremio de enfermeros, convocado este miércoles, los dirigentes sindicales manifestaron que «lo estamos acatando y pero garantizamos la atención al pueblo en las emergencias: pediátrica, de adultos y obstétrica».

LEE TAMBIÉN

ENFERMERAS DENUNCIAN QUE HUBO AMENAZAS PARA QUE NO ACATARAN EL PARO EN TRUJILLO

Convenio Ipys El Pitazo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado