26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Trabajadores de Transmiranda en Guarenas-Guatire denuncian discriminación laboral

Detallaron que los excluyeron del beneficio del transporte y de la venta de combos proteicos. "No nos dejan permanecer en el patio de La Rosa, cuando ingresamos llaman a la policía para que nos saquen", revelaron

-

Guatire.- Trabajadores de los autobuses Transmiranda, en el eje Guarenas-Guatire, denunciaron este martes 27 de octubre que son víctimas de amedrentamiento, persecuciones y discriminación por parte del patrono, la empresa Movilidad Miranda, adscrita a la Gobernación del estado.

Un grupo de conductores y operarios que fueron transferidos del Sistema de Transporte Superficial Sociedad Anónima (Sitssa) a Transmiranda, que pidió no ser identificados por temor a represalias, reveló que en total son 30 trabajadores, aproximadamente, los afectados por las acciones de intimidación y discriminación en el estacionamiento de Transmiranda, ubicado en la Urbanización La Rosa de Guatire, en la antigua parada del Metrobús.

«Debemos presentarnos diariamente a trabajar, pero no nos permiten pasar, nos dejan esperando afuera en el sol o bajo la lluvia. Si ingresamos al patio, la coordinadora de recaudación Laudys Rodríguez y el supervisor de seguridad Yomelly Tovar llaman a la policía para que nos saquen del patio», aseguraron.

LEE TAMBIÉN

Polifalcón detiene a obrero por extraer gasoil de la planta eléctrica de hospital

Detallaron además que los días que deben retirar el beneficio del suplemento alimenticio (bolsas de comida), los hacen esperar entre dos y cuatro horas para entregarles las bolsas.

- Advertisement -

«Somos discriminados porque aunque nos dan la bolsa de comida mensualmente, nos dicen que no pertenecemos a la empresa y cuando venden los combos proteícos a nosotros nos dejan por fuera, nos niegan el derecho que como trabajador nos corresponde de poder comprar proteínas como pollo, carne, huevos o mortadela, a precios más accesibles», indicaron.

Los afectados señalaron que eran alrededor de 60 trabajadores, pero debido a los atropellos por parte de la empresa que representa a Transmiranda se ha retirado la mitad del personal.

«También nos quitaron el beneficio del transporte. Antes de la pandemia nos iniciaron en un curso en Los Teques, que ahora es online, pero debemos llevar las asignaciones al patio de La Rosa. Nos toca ir por nuestra cuenta, sin efectivo para los pasajes, cuando eso del transporte es un convenio establecido del cual nos excluyeron» enfatizaron.

Los trabajadores de Transmiranda pidieron al gobernador Héctor Rodríguez que «meta la lupa» en esta empresa por los atropellos que están sufriendo sus trabajadores y operarios, para frenar lo que ellos consideran violaciones a los derechos laborales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado