22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Trabajadores de remolcadores protestaron en la refinería El Palito

Los empleados exigen a PDV Marina el pago de incentivos y la reactivación del seguro HCM

-

Puerto Cabello.- Los trabajadores de los remolcadores de PDV Marina protestaron este jueves 18 de junio en la refinería El Palito, para exigirle a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el pago de incentivos que les fueron aprobados desde marzo y a la fecha no han recibido.

Durante una asamblea realizada en la mañana en los patios de la refinería, los trabajadores indicaron que un incentivo de 150 dólares que les fue aprobado para atender a sus familias, así como un bono de 300 euros, no les han sido pagados a la fecha, por lo que su situación económica es de apremio.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores denuncian que no pueden aumentar producción en refinería El Palito

Los trabajadores hicieron un llamado al presidente de PDV Marina, César Romero, a quien emplazaron a honrar los compromisos y a restituirles el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), inactivo por las deudas que la empresa petrolera tiene con las clínicas privadas, lo que pone en riesgo la atención médica del personal de la industria.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores aseguran que buque Carlota C no ha llegado

También exigieron que cese el hostigamiento y la persecución, refiriendo el caso de Bartolo Guerra, «un compañero que fue hecho preso por atreverse a denunciar las precarias condiciones laborales en las que estamos», expresaron los líderes de la protesta pacífica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado