18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Trabajadores de remolcadores protestaron en la refinería El Palito

Los empleados exigen a PDV Marina el pago de incentivos y la reactivación del seguro HCM

-

Puerto Cabello.- Los trabajadores de los remolcadores de PDV Marina protestaron este jueves 18 de junio en la refinería El Palito, para exigirle a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el pago de incentivos que les fueron aprobados desde marzo y a la fecha no han recibido.

Durante una asamblea realizada en la mañana en los patios de la refinería, los trabajadores indicaron que un incentivo de 150 dólares que les fue aprobado para atender a sus familias, así como un bono de 300 euros, no les han sido pagados a la fecha, por lo que su situación económica es de apremio.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores denuncian que no pueden aumentar producción en refinería El Palito

Los trabajadores hicieron un llamado al presidente de PDV Marina, César Romero, a quien emplazaron a honrar los compromisos y a restituirles el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), inactivo por las deudas que la empresa petrolera tiene con las clínicas privadas, lo que pone en riesgo la atención médica del personal de la industria.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores aseguran que buque Carlota C no ha llegado

También exigieron que cese el hostigamiento y la persecución, refiriendo el caso de Bartolo Guerra, «un compañero que fue hecho preso por atreverse a denunciar las precarias condiciones laborales en las que estamos», expresaron los líderes de la protesta pacífica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a