27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Refinería El Palito no tiene comida para todos sus trabajadores

En la refinería de Puerto Cabello no solo se acabó la gasolina por el colapso de las plantas, sino también la comida de una parte del personal

-

Debido a las carencias del servicio de comedor de la refinería El Palito, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los trabajadores son enviados a sus casas antes de las 11:00 am. La medida fue tomada por la gerencia desde el fin de semana pasado y se aplica al personal administrativo y obrero que no participa en la reparación de la planta de craqueo catalítico (FCC por sus siglas en inglés).

Empleados de esta empresa informaron a El Pitazo que solo hay comida para un reducido número de personas que trabaja en las 25 gerencias que conforman el organigrama de la refinería El Palito. El resto del personal de esas mismas oficinas gerenciales y parte del obrero, que no está participando en la reparación de la FCC, no asiste o es enviado a sus casas antes de la hora del almuerzo.

Fallas en el comedor de la refinería El Palito empezaron a agudizarse el año pasado. En la gráfica, un almuerzo de los que servían hasta el mes de mayo de 2019 y que originó protestas de los trabajadores. Foto: cortesía.

Los afectados por la falta de comedor indicaron que aunque la medida de restringir al personal fue tomada desde el fin de semana pasado, las fallas en esta área son de vieja data. “Primero empezaron a eliminar la proteína animal y solo servían arroz con lentejas en el almuerzo; luego eliminaron la cena y, finalmente, no hay comida para la mayoría de la nómina”, explicó uno de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SE SABE SOBRE LA OPERATIVIDAD DE LA REFINERÍA EL PALITO

Los trabajadores de la refinería El Palito afirmaron que de la falla de comida tiene conocimiento la dirigencia sindical. Al respecto uno de ellos precisó: «La dirigencia nos ha prometido tratar el tema en las próximas horas con la gerencia”.

En la estatal refinadora del estado Carabobo actualmente está paralizada la planta de craqueo catalítico (FCC) porque se encuentra en reparación. Esta estructura, la más importante del complejo porque es la que elabora la gasolina de alto octanaje, colapsó por la alta vibración que le produjo una sobrecarga, razón por la cual quedó fuera de servicio la semana pasada. Las plantas de PTR y crudo también están fuera de servicio desde el momento en que una falla eléctrica, ocurrida el pasado domingo, 26 de abril, paralizó por completo la producción de gasolina en El Palito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a