28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trabajadores de PDV Marina denuncian acoso por rechazar condiciones laborales

El personal de PDV es obligado a trabajar sin que se les garantice el transporte y apoyo para la gasolina, denunciaron los trabajadores de El Palito

-

Puerto Cabello.- Los trabajadores de PDV Marina realizaron una asamblea, este jueves 1° de octubre, para sumarse al reclamo nacional de lo que calificaron como acoso laboral por parte del superintendente de PDV Marina de la refinería El Palito del estado Carabobo, Raúl Oviedo, de quien dijeron los obliga a trabajar en condiciones precarias y los amenaza con suspenderlos.

“Estamos siendo objeto de un acoso laboral de parte de Raúl Oviedo, superintendente de PDV Marina El Palito; ellos quieren, aparte de las condiciones en que estamos trabajando, obligar al personal a trabajar 15 días por 30 libres, sin transporte, sin dar el apoyo de la gasolina”, afirmaron los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas veces han anunciado la reactivación de la refinería El Palito?

El contrato colectivo que nos rige establece jornadas de trabajo de 10 días por 15 días libres, por eso es extenuante tener que cumplir jornadas de 15 días continuos, son 15 trasnochos y en condiciones laborales precarias. Por ejemplo, hay trabajadores que viven lejos de la refinería y no pueden llegar por fallas de transporte”, refirieron los afectados.

Los trabajadores aseguran que, ante el justo reclamo, el patrono los acosa y amenaza con sacarlos del sistema, solo por exigir condiciones dignas de trabajo. Dijeron que PDV Marina aún está en mora con los pagos y reivindicaciones que hace años les adeudan.  

“Gracias a las denuncias que hicimos a través de El Pitazo logramos que nos pagaran el bono de 150 dólares, pero las otras deudas aún están sin honrarse. Nosotros trabajamos un día y libramos dos. Por el COVID-19 acordaron 10×20, pero ahora nos quieren obligar a  trabajar 15×30”, precisaron los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

- Advertisement -

«Lo que pedimos es el beneficio del transporte, porque las condiciones en que estamos trabajando son pésimas; de hecho no tenemos muelle. El sueldo de nosotros es un dólar semanal: 449.000 bolívares«, refirieron los trabajadores de PVD Marina.

“Oviedo, el superintendente, dice que tenemos que trasladarnos al sitio de trabajo como sea. Hay casos de compañeros enfermos que, obligados por ese acoso laboral, han ido a trabajar y los han tenido que devolver”, revelaron los trabajadores de PDV Marina El Palito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado