24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Trabajadores de la Universidad de Carabobo no retomarán actividades hasta lograr mejoras salariales

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Eulacio, precisó que no cuentan con dinero para pagar el pasaje hasta la universidad, pues un trabajador gana alrededor de 4 dólares semanales

-

Por Omar Contreras *

La situación de los bajos salarios sigue siendo un tema del qué hablar, pues muchos docentes se han visto afectados con esta situación. Los trabajadores y profesores, activos y jubilados, de la Universidad de Carabobo (UC) no escapan de esta realidad, por ello se movilizaron de manera pacífica, este lunes, 16 de enero.

Entre las principales exigencias por parte de los educadores y trabajadores se encuentran: el incremento del salario, la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago de deudas, restitución de las primas, seguridad social y otros beneficios.

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (UC), Pedro Eulacio, precisó que no se retomarán las actividades en el alma mater regional hasta que sus exigencias sean cumplidas. “Se trata de una paralización técnica”, dijo.

Miranda | Educadores siguen en la calle: no nos vendemos por un bono

Aseguró que no cuentan con dinero para pagar el pasaje hasta la universidad, pues un trabajador de la UC gana alrededor de 4 dólares semanales.

Apoyo de la rectora de la Universidad de Carabobo

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, afirmó que la casa de estudios se mantendrá abierta, respaldando la lucha por los derechos de los trabajadores universitarios.

“Acompañamos a los gremios para manifestar el desacuerdo con los salarios y el incumplimiento de la Convención Colectiva. Somos una institución pública al servicio del país que forma a los profesionales, que en definitiva son quienes tienen la responsabilidad del desarrollo y progreso de la nación”, indicó.

Divo agregó que no habrá ningún tipo de sanción o descuento al personal, en caso de no presentarse en su sitio de trabajo. Esta semana se realizarán un consejo de facultad y un consejo universitario para tratar el tema salarial y fijar una posición.

* Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a