20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Trabajadores de la Universidad de Carabobo consideran que aumento salarial es insuficiente

Docentes, personal administrativo y obrero de la UC marcharon este martes para exigir un aumento ajustado a la inflación que aseguran se registra en el país. Reclamaron mejoras en materia de salud y prestaciones sociales

-

Valencia.– Docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes para exigir mejoras salariales y la restitución de beneficios, que aseguran fueron acordados en la convención colectiva.

Los manifestantes salieron desde el rectorado de la UC y marcharon por la autopista regional del centro en el tramo del este, para llamar la atención de las autoridades, a quienes solicitan respetar los derechos de los trabajadores venezolanos y las clausulas del contrato colectivo.

“No nos quieren dar respuestas en temas puntuales como es el salario, la salud, la previsión social, aquí nos estamos muriendo de hambre, aquí se nos dio fue un ajuste de Bs. 110.000 porque Bs.150.000 corresponden a cesta ticket y eso no es salario, el dólar se dispara y eso se devalúa, es un golpe directo al bolsillo, no hay condiciones para laborar en la universidad”, indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Euclides Querales.

Los trabajadores administrativos indicaron que mantendrán sus actividades paralizadas, hasta lograr la reivindicaciones de sus derechos, pues aseguran que las condiciones de la máxima casa de estudios de Carabobo no están dadas para laborar.

“No nos vamos a reincorporar a nuestros puestos de trabajo hasta tanto tengamos una repuesta salarial, fue pulverizado nuestro salario, se les dice mentiras a los trabajadores del país. Se habla de discutir una nueva convención colectiva cundo la actual no se cumple, Ministro Trómpiz reúnase con los trabajadores y vamos a ponerle coto a este asunto”, expresó el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio.

LEE TAMBIÉN

PROFESORES DE MARACAY SE PLIEGAN A PROTESTA DE ENFERMEROS Y MAESTROS

“La canasta básica debe ser parámetro para los sueldos de los universitarios, que el HCM se discuta con la canasta básica como referente, que se realice nuevamente un pote nacional para que se le pague a todos los trabajadores jubilados sus prestaciones sociales, que se respeten todos los derechos que conquistamos por años durante varias luchas, hacemos responsable a Maduro de esta situación”, indicó el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Francisco Jiménez.

- Advertisement -

Los universitarios indicaron que mantendrán las protestas de calle, hasta recibir una respuesta efectiva del Ministro de Educación Superior, César Trómpiz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado