30 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Trabajadores de la salud en Carabobo exigen que se les garantice la gasolina

Médicos y enfermeros, entre otros trabajadores dedicados al área de la salud, aseguran que, en algunos casos, ni el salvoconducto ni el carnet sirven de garantía para conseguir combustible. También denunciaron maltrato por parte de los funcionarios militares en las estaciones de servicio

-

Valencia.– Trabajadores de distintas áreas del sector salud denunciaron que realizan colas de más de tres horas para poder surtir combustible en la región, pese a formar parte de los sectores priorizados durante la cuarentena social decretada por el COVID-19.

Durante un recorrido por distintas estaciones de servicio en la ciudad de Valencia, el pasado 25 de marzo, los trabajadores de la salud indicaron al equipo de El Pitazo que deben visitar varias estaciones para lograr surtir combustible y, en algunos casos, no logran el objetivo.

“Esta es la cuarta vez que intento echar gasolina; la semana pasada fui a la bomba Paramacay, a la de la Variante y los militares me dieron muy mal trato. Tengo mi salvoconducto del hospital, mi carnet que me acredita y aún así no me surtieron gasolina. ¿Por qué si nosotros somos los que estamos dando la cara nos tenemos que calar una cola, tres, cuatro cinco horas?”, indicó la doctora María Fernanda Merchán, pediatra de la Maternidad de Sur.

Sorebys Paruta, quien dijo trabaja en la farmacia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, señaló que debe hacer la cola para surtir gasolina porque el transporte del centro hospitalario también se quedó sin combustible.

“Nosotros tenemos transporte, pero anoche se quedó sin gasoil y bueno me tocó salir porque debo trabajar, dejar a la niña en casa de mi mamá. Trabajo en dos horas y aquí estoy todavía en cola. No pude faltar a mi trabajo porque si yo no voy, no hay quien despache medicamentos a los pacientes”, expresó la trabajadores de la Chet.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Enfermeros registran 20% de ausentismo en hospitales por falta de combustible

El señor José Guerra, padre de una trabajadora del sector salud, indicó que «están surtiendo solo 20% litros, vine a hacer la cola de mi hija, mientras ella trabaja y luego se viene, pero he visto que los profesionales de la salud son maltratados”.

- Advertisement -

Otros usuarios, que no pertenecían a los sectores priorizados, también permanecían en cola y manifestaron su rechazo a la escasez de combustible en la región, que se registra desde el pasado 12 de marzo, antes del decreto de cuarentena.

Foto: Marcos Lara Castillo

“Estamos aquí para ver si podemos surtir, es frustrante, tengo cinco días haciendo cola y no he logrado surtir gasolina. Yo tengo un bebé de cuatro años que es asmático y si le da una crisis yo necesito mi carro, porque si me pongo a esperar una ambulancia no da tiempo”, dijo Georgeth Guarda.

Los usuarios exhortaron a las autoridades a suministrar información constante en relación con las fallas en el suministro de gasolina en la entidad y las estaciones de servicio operativas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado