21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Trabajadores de la salud en Bejuma marchan para exigir mejores condiciones laborales

Este sábado 3 de octubre trabajadores del sector salud del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, exigen mejores condiciones de trabajo en el Hospital Distrital

-

Trabajadores del sector salud marcharon la mañana de este sábado, 3 de octubre, en Bejuma, estado Carabobo, para solicitarle al gobierno de Nicolás Maduro mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales y del hospital del municipio.

Alrededor de las 9:00 am los profesionales de la salud partieron desde el Hospital Distrital de Bejuma, hasta la Plaza Bolívar. “Unidos por una salud oportuna y digna”, “Sin medicina ni protección no puede haber atención” y “Estamos de luto por los colegas y pacientes caídos”, se podía leer en los carteles que cargaban los manifestantes, quienes a su paso iban recibiendo aplausos de apoyo por parte de la colectividad.

LEE TAMBIÉN

Personal sanitario reactiva asambleas para exigir mejores condiciones laborales en hospitales

Los profesionales de la salud marcharon en silencio, solo con carteles en mano, en los que destacaron la situación hospitalaria | Foto: Paula Bauer

El traumatólogo Martín Cabrera declaró a El Pitazo que en la actividad participaron unos 60 profesionales entre médicos, enfermeros, radiólogos, odontólogos y bioanalistas. Destacó que se trató de una marcha por la dignidad, por la salud y por el derecho a la vida.

El traumatólogo, quien presta sus servicios en el sector público y privado, exclamó que están viviendo momentos muy difíciles en donde les toca ver morir a sus pacientes de mengua porque no tienen cómo resolver sus enfermedades.

- Advertisement -

“Éramos un punto de referencia en el tema de salud a nivel del occidente de Carabobo, llegamos a estar en el vértice del desarrollo de la salud y actualmente damos lástima”, aseguró el galeno quien indicó que la crisis que arropa al sector salud debe ser resuelta de manera urgente y obligatoria por el Estado.

La concentración partió del Hospital de Bejuma y llegó a la Plaza Bolívar del municipio | Foto: Paula Bauer

Señaló que el Hospital de Bejuma está en total abandono tanto por las autoridades municipales como las regionales y nacionales. “Con esta acción de hoy buscamos que el pueblo despierte y nos apoye, entienda que el problema es real”, puntualizó el médico.

Esta marcha forma parte de las acciones que viene ejecutando los trabajadores de la salud de la zona para exigir a las autoridades mejorar sus condiciones laborales, la cuales iniciaron el pasado 21 de septiembre, cuando los médicos se mantuvieron en vigila por una semana, en la Plaza Bolívar del municipio, en conmemoración de sus colegas caídos y para pedir mejorar la dotación del personal que esta frente a la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado