23.8 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Trabajadores de la refinería El Palito anuncian una nueva paralización por mantenimiento profundo

A más tardar el domingo 13 de diciembre los trabajadores apagarán las plantas de la refinería El Palito con el objetivo de iniciar las labores necesarias de mantenimiento. En las actuales condiciones, la operatividad de la plataforma es insostenible, según advierten las fuentes

-

El próximo domingo 13 de diciembre será apagada la refinería El Palito. Luego de fallas acumuladas que la mantienen con un funcionamiento precario, ya no aguanta una semana más. Hay que pararla para que el daño no sea irreversible, de acuerdo con trabajadores de la plataforma industrial.

«O la apagamos o se apaga», dijo a El Pitazo uno de los trabajadores de la refinería El Palito. Un grupo de empleados del complejo aseguraron, bajo el ruego de reserva, que el domingo apagarán las plantas de la plataforma industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), porque si no lo hacen se apagarán solas. «Ya no aguantan, y si no paramos, el daño será irreversible», agregó uno de los declarantes.

LEE TAMBIÉN

Después de cinco días paralizada refinería El Palito reinició operaciones

Los técnicos de Pdvsa aseguran que habrá una parada de planta que deberá realizarse durante un lapso que podría durar entre 20 días y un mes, para reparar a fondo la refinadora afectada por la falta de mantenimiento acumulada por años.

«La refinería El Palito no aguanta un día más; por eso ya prácticamente la apagamos. Dejarla encendida en ese estado es arriesgarnos a daños irreversibles y a la posibilidad de accidentes catastróficos», reveló un técnico del complejo petrolero carabobeño.

Los técnicos aseguraron que Pdvsa entendió que hay que parar y al mismo tiempo iniciar una parada de planta (una reparación intensa), que requerirá de al menos un mes para reactivar la refinería El Palito.

LEE TAMBIÉN

Se registra nuevo derrame de refinería El Palito sobre playa de Puerto Cabello

«Gracias a Dios que Pdvsa entendió que hay que parar y reparar daños profundos. Dejar la refinería funcionando un día más bajo el actual esquema es correr un riesgo de proporciones incalculables», aseguró una de las fuentes.

- Advertisement -

Durante la última semana, la refinería El Palito se ha parado al menos en tres oportunidades, lo que suma ya unas 30 paralizaciones debido al colapso en el último semestre. Ahora se ha paralizado de nuevo, y esta vez, según los trabajadores, no podrá operar hasta que sea objeto de un mantenimiento profundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado