21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Trabajadores de la Gobernación de Carabobo emigran para buscar mejoras salariales

-

Valencia. Trabajadores del Gobierno de Carabobo denunciaron que más de 25% del personal fijo de la institución renunció por los bajos salarios y las constantes violaciones a las contrataciones colectivas.

La secretaria general del Sindicato de la Gobernación de Carabobo, Yudermi García, señaló que la migración se registra tanto en el sector administrativo como obrero y aseguró que algunos trabajadores se fueron del país, mientras que otros renunciaron para dedicarse a actividades no relacionadas con profesión.

“La migración es alta porque ninguno se puede sostener con esta realidad que nosotros tenemos, somos cerca de 25 mil trabajadores afectados. Vulneraron todos los beneficios que teníamos, nos anclaron a un 0,025 del valor del petro, lo que nos dejó la cláusula de útiles escolares en Bs. 2.000, eso no alcanza para nada”.

García aseguró que ninguno de los beneficios de la contratación colectiva se cumple, tras la aplicación de la resolución 2792 del Ministerio del Trabajo, con la que dijo se eliminaron el tabulador salarial y todos los beneficios logrados para los trabajadores de la administración pública.

“Es crítico, no tenemos HCM, no tenemos becas, pulverizaron nuestras prestaciones sociales, tenemos que trabajadores con más de 20 y 25 años de servicio, tienen el derecho a jubilación y salen jubilados con Bs. 10.000, no hay condiciones laborales”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE ARAGUA MARCHARON HASTA INSPECTORÍA DEL TRABAJO



El presidente del Sindicato de Obreros al servicio del Estado en Carabobo, Carlos Michelena, lamentó que los trabajadores de la administración pública tengan que buscar opciones en el comercio informal para mejorar sus ingresos.

“Tenemos el tabulador de obreros del grado 1 al grado 10, con uno se ganan Bs. 40.000 y el máximo llega a Bs. 52.000, entonces estamos pagando para ir a trabajar, con lo que ganamos solo se puede comprar medio cartón de huevos, medio kilo de queso y tenemos que poner dinero, muchos tienen que hacer otras cosas, somos magos, ya ni siquiera alcanza lo que pueden mandar los familiares de exterior, hay quienes prefirieron irse sin importar las prestaciones sociales porque saben que eso no alcanza”, expresó Michelena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a