34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Trabajadores de Gas Comunal denuncian violación de sus derechos laborales

-

Valencia.- Trabajadores de la estatal Gas Comunal denunciaron la violación de sus derechos laborales, luego de que 350 personas fueran despedidas el pasado 9 de agosto, cuando la empresa fue entregada en comodato a la Corporación GasDrácula, administrada por el gobierno regional.

El personal administrativo y obrero de la empresa calificó la acción como una arbitrariedad de la dirigencia de la Corporación GasDrácula que, además de asumir la administración, se encarga de la distribución y comercialización del gas en el estado.

“Aquí se han violentado todos los derechos de los trabajadores, la estabilidad, la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución; aquí hay trabajadores que tienen más de 40 años de servicio, algunos se encontraban de reposo, otros estaban en proceso de jubilación. Hay quienes están certificados en Insapsel; han hecho un desastre, nos han atropellado”, indicó la secretaria de Actas y Correspondencias del Sindicato del Gas, Zenaida Montero.

Yadira Castillo, asistente administrativo, denunció que “el gobernador de Carabobo nos está dejando en la calle, nos está desamparando, está desprotegiendo a nuestra familia, solo le interesa lo que ingrese a la Corporación GasDrácula, porque vale resaltar que los precios de esta empresa superan en 1.000 % los de Gas Comunal; la bombona de 43 kilogramos está en Bs. 80.000 ¿De dónde saca una persona que gana Bs. 40.000 de salario mínimo para pagar el gas?”.


LEE TAMBIÉN: 

ENTRE HUECOS Y AGUAS SERVIDAS VIVEN HABITANTES DE LA TIGRERA EN GUACARA



Los trabajadores manifestaron preocupación por su destino laboral, pues aseguraron que algunos solo dependen de los ingresos que recibían de gas comunal y, hasta el pasado 30 agosto, no tenían detalles de sus pagos ni de la liquidación. Otros lamentaron la crisis en la que dijeron se mantiene la empresa desde que dejó de ser privada.

“Cuando el servicio de gas era privado funcionaba de maravilla, le pagaban a uno comisiones, te pagaban almuerzo y luego que pasó a manos del Estado, todo se fue para abajo, hasta el punto que nos mandaron a la calle sin motivo y sin nada”, indicó José Rafael Vásquez, quien cumplió 40 años trabajando en la empresa de gas.

- Advertisement -

Los trabajadores solicitaron a las autoridades del Ministerio del Trabajo atender sus solicitudes y ejercer acciones que les permitan garantizar la estabilidad laboral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado