27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Trabajadores de El Palito intentan encender la planta de craqueo catalítico

Los trabajadores de la refinería El Palito están molestos por el incumplimiento en el pago de incentivos. Este miércoles hubo ausentismo laboral por esa causa, mientras la producción de gasolina sigue en cero

-

Valencia.- Los trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo, decidieron, el martes 1° de septiembre, paralizar todas las labores en esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el fin de ocuparse exclusivamente en tratar de encender de nuevo la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) y así poder reiniciar la producción de gasolina y gas.

Los trabajadores de Pdvsa informaron a El Pitazo que ante los intentos infructuosos para reparar la planta de FCC decidieron concentrarse únicamente en esta tarea y, para ello, la gerencia de Mantenimiento le pidió a la gerencia de Operaciones cinco días más a partir de este martes para poder hallar la solución a la parálisis de la unidad que se encuentra fuera de servicio desde el miércoles 19 de agosto.

Una fuga en el calderín es una de las últimas fallas que presenta la planta de FCC, encargada de elaborar la gasolina de alto octanaje apta para la circulación de vehículos automotores.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES: PDVSA NO TIENE PLATA PARA REPARAR POLIDUCTO DE REFINERÍA EL PALITO

A las fallas mecánicas de las plantas que conforman la refinería se agrega el malestar que embarga a los trabajadores a los que Pdvsa ha ofrecido incentivos económicos por la ardua labor que vienen desempeñando cada vez que se paraliza cualquiera de las unidades.

“Eso baja la mística del trabajador, estamos subpagados, nos ofrecieron bonos por haber puesto en funcionamiento FCC en el mes de mayo y por haber reparado el compresor de gas húmedo y no nos han cumplido”, revelaron los trabajadores.

Producto del incumplimiento en el pago de incentivos económicos ofrecidos, los trabajadores de la refinería El Palito se sienten desatendidos, por eso algunos de ellos han comenzado a faltar al trabajo. Este miércoles faltaron varios a su jornada de trabajo habitual, confirmaron empleados de la filial de Pdvsa en Puerto Cabello.

La producción de gas y gasolina de la refinería El Palito continúa paralizada desde hace 14 días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado