26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Trabajadores de El Palito exigen reactivación del HCM y el comedor

-

Puerto Cabello.- Centenares de trabajadores activos y jubilados de la refinería El Palito de Puerto Cabello, en Carabobo, protestaron en los alrededores de la empresa, durante la mañana del martes, 28 de julio, para exigir a la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la reactivación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y la reanudación del servicio de comedor.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de El Palito: «Fuga impide arranque del compresor de gas húmedo»

Bajo la consigna: “No tenemos miedo, no somos traidores”, los trabajadores petroleros también exigieron el suministro de botas, caretas, protectores y otros implementos de seguridad industrial de los que carecen y que son elementales para laborar sin poner en riesgo la propia integridad física.

Los manifestantes, entre quienes se encontraban también trabajadores activos y jubilados de Pequiven Morón, expresaron su frustre ante la indiferencia mostrada por Pdvsa ante el reclamo de quienes a duras penas sostienen una industria que acusa recibo de años de mala gerencia y desidia, aseguró Freddy González.

Desde la encrucijada de El Palito los trabajadores petroleros anunciaron nuevas acciones de protestas hasta ser atendidos en sus reclamos | Foto: cortesía trabajadores de refinería El Palito

“Seguiremos en la calle defendiendo nuestra peticiones con acciones legales y pacíficas para recuperar nuestra industria petrolera vilmente maltratada y abandonada por el actual gobierno”, reiteró el trabajador.

Ranier Sánchez, quien habló en la manifestación que se mantuvo durante dos horas en la encrucijada de El Palito, en nombre de los jubilados afirmó que les robaron el fondo de jubilaciones y Sicoprosa, el organismo responsable de la seguridad social de los trabajadores petroleros, los tiene cobrando una miseria que no alcanza ni para pagar el pasaje.

“Pisotearon el contrato colectivo; la tarjeta de alimentación no nos da para comprar nada de la cesta básica”, se quejó el trabajador jubilado.

- Advertisement -

Durante la protesta en la antigua bomba Vista Alegre de El Palito se mantuvieron patrullas policiales vigilantes pero todo transcurrió a las 10:00 am sin novedad.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?