Trabajadores de centro centinela en Bejuma denuncian pésimas condiciones para laborar

Parte del personal de salud del CDI que funge como centinela en el municipio Bejuma estado Carabobo, denunció ante El Pitazo que no tiene pruebas PDR, carecen de equipos de bioseguridad y no tiene material para hacer el aseo del centro médico.

141
El CDI de Bejuma que funciona como centinela lleva 15 días sin pruebas rápidas para COVID-19. | Foto Paula Bauer

Bejuma.- Trabajadores del Centro de Diagnóstico Integral de Bejuma, en el estado Carabobo, el cual funciona como centinela, denunciaron que no cuentan con las condiciones dadas para atender los pacientes que llegan con síntomas de COVID-19

Los trabajadores de la salud, quienes prefirieron guardar su identidad por seguridad, denunciaron ante El Pitazo la mañana de este sábado 12 de septiembre, que desde hace 15 días aproximadamente se les acabaron las pruebas de diagnóstico rápido (PDR), “según estaban por llegar a Valencia para su posterior distribución en los centinelas”, explicó uno de los profesionales.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reportó 967 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Así mismo indicaron que no cuentan con los equipos de protección personal como lo son tapabocas, guantes, antibacterial, caretas y gorros. Señalaron que es necesario que se les suministre productos de limpieza para hacer el aseo del CDI, cloro, jabón, desinfectantes y bolsas de aseo

“Tenemos deseos de trabajar, pero nadie aporta la ayuda para que la atención a los usuarios mejore”, exclamaron los trabajadores del lugar quienes se encuentran muy preocupados por la situación de escasez de insumos por la que atraviesan, ante el aumento de casos COVID-19 en el país.

Hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Barrio Adentro, Alcaldía, así como a la colectividad en general, para que los ayuden en los insumos que requiere este centro centinela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.