18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Trabajadores de Cavim en Maracay son amedrentados para que no salgan a protestar

-

Maracay.- Sobreviven con 14.000 bolívares a la semana y una caja Clap al mes. No cuentan con servicio funerario, caja de ahorros, seguro de HCM y desde hace dos años no tienen comedor ni les entregan dotación de uniformes y botas industriales.

En total, son 160 trabajadores afectados de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en Maracay, estado Aragua, que este martes 3 de septiembre se armaron de valor y salieron con sus botas rotas a protestar en las puertas de la empresa. «Yo no puedo comprar un par de zapatos ni comida, y si uno dice que va a protestar nos amenazan con mandarnos a la Faes y meternos presos”, expresó Octavio Freites, quien denunció que muchos trabajadores tienen los equipos de seguridad vencidos y no cuentan con uniformes.


LEE TAMBIÉN: 
PASAJE MÍNIMO EN MARACAY PODRÍA AUMENTAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS



El 15 de enero de 1976 se creó la división metalmecánica de Cavim en Maracay, organizada en las fábricas de municiones y armas portátiles. Sin embargo, desde hace tres años la empresa no recibe insumos, por lo que solo están produciendo material anti-motín. Anteriormente fabricaban municiones del tipo 9mm.

Los trabajadores reclaman atención del presidente de Cavim, general de división Carlos José Alexander Armas López, y del gerente general de Metalmecánica, coronel Aligi Raúl Cipolletti Acosta, quienes hasta ahora no escuchan las peticiones de los afectados.

«Nosotros tenemos mucho descontento con el director de Cavim y el gerente general. No nos dan respuesta por la falta de insumos ni transporte. El poco dinero que recibimos se va en transporte, ni siquiera en comida», advirtió Freddy Navarr, con más de 13 años en el área de municiones.

Desde hace varios años no reciben dotación de uniformes. La mayoría tiene las botas ruta | Foto: Alfredo Morales de El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a