22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Trabajadores de Carabobo: «Nuevo salario representa una burla más»

La secretaria general del Sindicato Único de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, señaló que los trabajadores de la administración pública viven en condiciones críticas y no se les garantiza seguridad laboral

-

Valencia.- Dirigentes sindicales y gremiales del estado Carabobo protestaron este sábado 1° de mayo en la Plaza Santa Rosa de Valencia desde donde rechazaron los bajos salarios y condiciones laborales en el país. Lo representantes de la masa laboral consideran que el nuevo salario mínimo integral anunciado este 1° de mayo es una burla más.

La secretaria general del Sindicato Único de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, señaló que los trabajadores de la administración pública viven en condiciones críticas y no se les garantiza seguridad laboral.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores venezolanos consideran insuficiente el aumento salarial aprobado por Maduro

“Los trabajadores del sector público vivimos actualmente de mengua, devengamos apenas 0,76 centavos de dólar, es lamentable verlos migrar de sus puestos de trabajo porque lo que por años cultivaron hoy no les representa una calidad de vida, hemos visto trabajadores pasar de la formalidad a la informalidad”

García pidió a quienes asumen el poder en el país atender la “grave crisis humanitaria” por la que dijo atraviesan los trabajadores venezolanos y destacó las críticas condiciones en las que están los jubilados y pensionados.

“Hoy los trabajadores tienen una doble carga de trabajo, han tenido que migrar a otros países, pedir en semáforos porque el salario no les representa ni siquiera un producto de la canasta básica. Tenemos una migración superior a 50%, hay abandono de los puestos de trabajo, servidores públicos, profesionales, es lamentable perder ese recurso humano por un estado indolente que nos impone un memorando 2792”, dijo.

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, también manifestó su rechazo a las condiciones en las que laboran los trabajadores del sector salud, especialmente desde que llegaron los primeros casos de COVID-19 a Venezuela.

- Advertisement -

“Estamos cansados que para sufragar cada situación de salud tengamos que mendigar, que para poder enterrar a cualquier familiar de nosotros tengamos que ir a pedir porque el estado de orfandad en la que nos ha puesto el Estado Venezolano es una calamidad. Yo tengo dos carreras, título de post grado, de doctorado y por esto no me pagan ni $3, eso no ocurre en ninguna parte del mundo”, dijo García.

Los dirigente gremiales también solicitaron la vacunación de todos los venezolanos, destacando prioridad para el sector salud, adultos mayores y personas con patologías crónicas.

LEE TAMBIÉN

Publican en Gaceta Oficial el nuevo aumento salarial de este #1May

Nuevo salario mínimo no representa nada para la fuerza laboral

García consideró que el aumento del salario mínimo hecho este 1° de mayo por Nicolás Maduro se traduce en un burla para los trabajadores que diariamente realizan esfuerzos para acudir a sus sitios de empleo.

“Es un símbolo, un placebo para no cerrar las nóminas y no cerrar las cuentas bancarias, eso no representa absolutamente nada, es una justificación para decir que hay un pago, pero desde el punto de vista del poder adquisitivo, el anuncio de Maduro de Bs.10.000.000 es una burla más, es un irrespeto más para los trabajadores”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado